sábado, 20 de septiembre de 2014

VISITA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO CON MÁS NEGATIVOS DE LATINOAMÉRICA



Te invitamos a seguir los pasos de los estudiantes del semillero de Arte y Reproducción de la Imagen Visual, pertenecientes a la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad, para hacer parte de la visita guiada al Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto, totalmente gratis.


El pasado lunes 8 de septiembre, los estudiantes del semillero de Arte y Reproducción de la Imagen Visual y su coordinadora, la profesora del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Doris Cecilia Benítez Gallego, asistieron a una visita guiada en el archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto. Tal visita se convirtió en una experiencia muy estimulante para los estudiantes en la que se reforzó su deseo por investigar en torno a la fotografía.


El archivo fotográfico que  allí puede ser encontrado, fue declarado por la UNESCO como "Registro regional de memoria del mundo". Es un espacio que cuenta con 1 millón 700 mil imágenes en distintos formatos, que recopila la historia de Colombia desde el año 1848 hasta el 2005. 

Es uno de los cuatro archivos más importantes en patrimonio fotográfico de carácter histórico en el continente y el mayor archivo fotográfico de negativos de América Latina. Es un lugar para todo aquel que quiera profundizar sobre sus conocimientos en fotografía, sobre todo a nivel histórico.
Para asistir solo tienes que comunicarte con la coordinación de Servicios al Público ofreciendo la siguiente información:

  • Nombre de la institución educativa, grupo o empresa.
  • Nombre de la persona responsable del grupo y datos de contacto
  • Día, hora en que requieran la visita y número de personas que asistirán

También podrá solicitar este servicio enviando la anterior información al correo electrónico: servicios@bibliotecapiloto.gov.co

O llama al número 460 05 90 Ext 227 y proporciona la misma información.

Recuerda ¡ES TOTALMENTE GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario