jueves, 11 de septiembre de 2014

MARATÓN DOCUMENTAL, UNA APUESTA DE IMPACTO SOCIAL


La Maratón Documental del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, se presenta este año con una iniciativa social que pretende llamar la atención de los habitantes de Medellín, por medio de propuestas integrales de gran impacto, que serán desarrolladas por los estudiantes de los tres programas de pregrado de  la Facultad de Comunicación.



La Maratón Documental es un laboratorio de creación audiovisual mediante el cual se pone en práctica diferentes temas y estrategias para la construcción y realización de  micro documentales. En esta versión, la protección animal será el eje articulador, con el cual se busca trascender el espacio académico y convertir el evento en una campaña social.

En esta iniciativa participarán como aliadas estratégicas  algunas fundaciones y organizaciones que trabajan en pro del cuidado y la protección animal tales como “La Perla” y el Parque Zoológico Santa Fe, facilitando diferentes espacios para la integración de la academia y la sociedad.
Para la realización de los documentales, los estudiantes tendrán 24 horas en las que deben concebir la idea del proyecto, elaborar la producción y la postproducción de cada pieza audiovisual,  contando  con las instalaciones de la Universidad más la asesoría de los docentes especializados en el tema.
La finalidad de la Maratón Documental es la de convertir una campaña audiovisual que sea referente para la ciudad, a través de la cual se hace una  exposición de temáticas de interés social, demostrando así la importancia de la realización de productos audiovisuales para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario