viernes, 26 de septiembre de 2014

GEOMAPP AHORA MIRA HACIA LA RUTA LECHERA

Luego de su trabajo en el oriente y occidente del departamento de Antioquia, el grupo Geomapp  se dispone ahora a implementar su trabajo en la denominada, Ruta Lechera del norte antioqueño, con un  muy buen suceso de sus actividades desplegadas en la región.

Aquí les mostraremos el trabajo logrado hasta ahora por sus integrantes.


Geomapp, es un espacio virtual que gracias a su construcción permite a las Personas georreferenciar la actual ruta dee la leche. Entre las características del espacio esta visualizar un recorrido con Hoteles, Restaurantes, Peajes y demás actividades que hacen del viaje más didáctico y controlado.


El proyecto es  realizado  por ocho estudiantes de la Facultad de Comunicación en la asignatura Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Medellín, orientados por el Docente José Ignacio Penagos Hincapié.

Bitácora de viaje

San Pedro, primera estación

El 14 de septiembre comenzó su trabajo de campo el grupo Geomapp, integrado en esta ocasión por los estudiantes, Ana María Tobón (Coordinadora), Paula Andrea Giraldo (Jefe de logística), Daniela Marchesan (jefe de Prensa), Carolina Maya Peña, Estefanía Tamayo, Yeisson Gómez y Ariel Arboleda. 


Su primer recorrido comenzó a las 6:15 de la mañana con un recorrido que comenzó a documentarse desde la estación de servicio del corregimiento de San Cristóbal, en donde se adecuó el vehículo de viaje con dos insignias representativas del proyecto para ser reconocidos, y se instaló una cámara Go pro  para el registro de todo el viaje.


Foto cortesía



Tras llegar a San Pedro de los Milagros, se hizo un recorrido por los principales lugares del pueblo tomando fotografías y haciendo alguna reseñas. Posteriormente, en el Restaurante La Casona Parrilla, contiguo a la Basílica de San Pedro, se llevó a cabo una reunión a manera de desayuno con Marta Cardona Tobón,  de la Corporación Turística del Norte y autoridad en materia de turismo en la región.

Luego, el recorrido continuó hacia el Parque Temático Vía Láctea, que con el apoyo de un guía se recorrió el lugar y sus estaciones. Terminada la visita se tuvo una reunión con Pablo Andrés Neira, Gerente administrativo del Parque, quien se mostró muy interesado, con el proyecto.

Posteriormente, el equipo tuvo un almuerzo en el Restaurante Ricolandia en la Vía a San Pedro con su administradora Melisa Rúa Sánchez. Cabe resaltar que además de estas reuniones se realizaron conversaciones y acercamientos con otros comerciantes de la región, entre ellos Quesera La Margarita en la Vía a san Pedro y  Aeroclub en San Félix.

De todos los encuentros se obtuvieron resultados positivos en cuanto a patrocinios y apoyo al proyecto. Además se pactaron reuniones posteriores para continuar con la gestión.


Es importante mencionar que no se dio lugar a la improvisación, las visitas se realizaron luego de múltiples llamadas para acordar las reuniones y los lugares  que se tuvieron en cuenta surgieron de una previa investigación, el próximo viaje se realizará el domingo 21 de septiembre y cubrirá los pueblos de Belmira y Entrerrios.

Integrantes Geomapp, en misión

Belmira y Entrerrios, segunda estación


El domingo 21 de septiembre Geomapp visitó los pueblos de Belmira y Entrerrios. El equipo comenzó su viaje a las 6:30 de la mañana para llegar a su primer destino del día, Belmira,a las 9:30 de la mañana.

Allí se realizó una reunión de carácter informal con la encargada de turismo del municipio,  se tomaron algunas fotografías de los lugares más emblemáticos como el cementerio y el parque, y se emprendió el camino hacia Entrerrios. En el recorrido se captaron imágenes de los imponentes paisajes de esta región, característicos por tener un verde especial y llamativo.

El equipo recorrió el pueblo guiado por una de sus integrantes, Carolina Maya Peña quien es oriunda del lugar. Luego, el Hotel Portón del Norte, el más destacado del municipio, invitó a Geomapp a conocer sus instalaciones y a disfrutar de un almuerzo especial. Se hizo un registro fotográfico y se reseñaron los sitios que tendrán visibilidad en la ruta.


Como se había planteado, Geomapp visitó y recorrió los lugares que se propusieron, San Félix, San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerrios, con un balance exitoso, ya que el apoyo de la Corporación Turística del Norte Horizonte Verde y sus aliados, fue pieza clave para el desarrollo de la gestión del equipo.

El proyecto continúa y el próximo reto es el DAG, el 8 de octubre, en donde Geomapp espera tener resultados igualmente positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario