jueves, 20 de marzo de 2014

LAS NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ESTÁN EN EL MANEJO DE LAS TECNOLOGÍAS


El miércoles 19 de marzo a las 6:30 pm se realizó un conversatorio con el docente de la Universidad de Medellín José Ignacio  Penagos, en la que se resaltó la importancia de las nuevas tecnologías para la formación y la proyección profesional. 



El conversatorio sobre las Nuevas Competencias Tecnológicas para los profesionales,  realizado el pasado miércoles 19 de marzo,  contó con la asistencia  de profesionales en comunicación, administración y estudiantes de las facultades de Comunicación y de Derecho. 

¿Hacia donde va la tecnología?, ¿que utilidad le puedo sacar a ella?, ¿que empresas se pueden montar a partir de las tic? y ¿como la tecnología le esta cambiando la vida a las personas? fueron algunas de las inquietudes que motivaron la asistencia y participación en la charla.

Parafraseando al profesor Penagos, es muy concreto en decir que: " ... este mundo ya no es de los inteligentes que saben de teorías, si no, de las personas que han desarrollado más de una competencia y saben manejar las tecnologías. El mundo no se detiene y por tanto hay que estar a la par con lo nuevo y no pegarse del pasado ya que el cambio es inevitable".


Penagos argumentó que "Muchas empresas están cerrando por no saber manejar la tecnología, y que esta tecnología esta a la mano de todos. Por tal motivo, la importancia de los nuevos profesionales, radica en salir de las universidades conociendo las posibilidades que brinda la tecnología en el desarrollo de las organizaciones, ya que genera oportunidades de trabajo, así como la creación de empresas encargadas en la gestión y manejo de la información".

El éxito de los nuevos profesionales y de los viejos profesionales, radica en que deben estar actualizados tanto en el manejo de las tecnologías, como, en el manejo de las plataformas que nos ofrece Internet, para convertir al profesional del mañana en todo un gestor de contenidos y mejorar su vida productiva y económica.

Los cambios tecnológicos, la convergencia digital, la comodidad, la independencia financiera y los conocimientos prácticos sobre el Internet y otras plataformas, le presenta a la sociedad actual nuevas formas de trabajo y de cerrar negocios. Las oportunidades están en el aire y una persona bien capacitada para el ahora va aprovechar estas nuevas oportunidades. 

La invitación es muy simple: hay que coger la tecnología y a partir de esta generar empresa, hay que abrirse a lo global, con calidad y eficiencia, ya que la imagen y el nombre de cada una de las personas es la primera marca comercial que uno vende a otros.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario