viernes, 21 de marzo de 2014

EXITOSO FUE EL 6 CONGRESO ORGANIZADO POR ASOMERCADEO: MARKETING DESDE ADENTRO, OTRA DE FORMA DE VER



Cerca de 600 personas asistieron a la sexta versión del Congreso Internacional  Marketing desde adentro, organizado por Asomercadeo, el cual contó con la participación de ponentes de 6 países y la representación de las más grandes y reconocidas empresas colombianas.



Durante los días 17 y 18 de marzo, cerca de 600 profesionales  de reconocidas empresas nacionales se dieron cita en Plaza Mayor para adquirir conocimiento y herramientas que sin lugar a duda se deben poner en práctica dentro de las organizaciones a través de equipos de trabajo sinérgicos y multidisciplinarios. 

Algunos de los profesionales que asistieron al evento son Gerentes Generales, Directores de Innovación y Desarrollo, Directores de áreas de comunicación, mercadeo, mercadeo relacional y recursos humanos, entre otros.

La calidad del evento en cuanto a logística y a contenidos temáticos lograron exponer desde diferentes enfoques y perspectivas nuevas formas de ver y hacer marketing interno o endomarketing.

El marketing desde adentro es el poder de la marca para maximizar su valor en el mundo real y depende de que tan involucrados están con la marca quienes trabajan con ella día a día. Por este motivo el español Gonzalo Brujó presidente de Interbrand para Latinoamérica e Iberoamérica expresó: “Las marcas necesitan vivir en el corazón y en la mente de las personas que trabajan para ellas y con ellas”.

Algunos de los expositores y temas tratados fueron:



Sibil Sterchic, especialista en mercadeo.
-María Isabel Jaramillo, con su conferencia "La esencia del marketing interno: la coherencia se construye desde el exterior".
-Debra Semans, con su conferencia "Investigación de la marca interna: mucho más que estudios de clima organizacional".
-Ana María Landucci, con su conferencia "¿Cómo han cambiado las empresas por dentro?, el cliente interno hoy".





El congreso finalizo con el panel -El rol de los lideres en la construcción de la marca desde adentro-. 
Dos grandes y exitosas empresas familiares compartieron con el público su visión del líder. El dueño y fundador de Frisby, Alfredo Hoyos Mazuera y la hija del fundador y actual presidenta de Coordinadora, María Helana Obando y en representación del sector público las empresas Isagen y Bancolombia.



Panel "El rol de los lideres en la construcción de la marca desde adentro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario