viernes, 7 de marzo de 2014

CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA EMPRENDER, DE LA MANO DE EXPERTOS EN LA INDUSTRIA DE LAS TIC

Los grupos emprendedores que tengan una idea de negocio relacionada con la Tecnología de la información y las Comunicaciones, podrán contar con el asesoramiento de expertos en el tema, para el desarrollo de la empresa en el marco del Programa de emprendimiento de Aplicaciones web y móviles.


Colciencias, como ente rector de la ciencia, la tecnología y la innovación del país, en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), buscan con esta convocatoria ofrecer un portafolio de servicios de entrenamiento y acompañamiento a emprendedores en la industria TIC.
El acompañamiento se realizará a través de instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para la implementación de la etapa de “Ideación, Prototipaje y Validación”, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Las propuestas que resulten seleccionadas luego de todo el proceso de evaluación, serán asignadas por ciudades a dichas instituciones.
Requisitos
·         Ser personas naturales colombianos o extranjeros residentes en Colombia. (Los emprendedores extranjeros que se postulen, deben aportar documento expedido por las autoridades correspondientes que pruebe su residencia legal en Colombia)
·         Presentar una idea de negocio relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), preferiblemente en Aplicaciones (web y móviles), desarrollo de software, contenidos digitales, a través del formulario habilitado para ello.
·         Contar con un equipo de emprendedores conformado por al menos un integrante con capacidades técnicas para desarrollar el prototipo (programador) y un integrante con capacidad para desarrollar la gestión comercial y de negocios. Cualquiera de ellos podrá actuar como líder de la propuesta. El equipo podrá contar con un máximo de cuatro (4) integrantes.
·         Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción de esta convocatoria, los campos habilitados del Formato CANVAS, y la autorización para uso de datos personales.

Los interesados en esta convocatoria se deberán inscribir antes del 28 de Marzo, ingresando al enlace habilitado para la inscripción http://www.apps.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario