miércoles, 1 de marzo de 2017

INFÓRMATE Y EVITA INCONVENIENTES EN LOS EXÁMENES PARCIALES

http://www.blog.universidades-rusia.com/2015/04/06/por-que-se-recomienda-
hacer-primer-ano-de-facultad-de-idioma-ruso-y-nivelacion-academica/
Ya vienen los exámenes parciales, los cuales se realizarán entre el lunes 13 y el sábado 18 de marzo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que evites al màximo, un inconveniente al momento de presentar tu examen parcial.



Se informa a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de los cuatro Programas Académicos, Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, y Comunicación y Entretenimiento Digital, las siguientes directrices para la realización de los exámenes parciales del período académico 2017-I, que se realizarán entre el lunes 13 y el sábado 18 de marzo.

Se recuerda la normativa del Reglamento estudiantil, capítulo 10, artículo 83.

Artículo 83. Prueba Supletoria.  Cuando un estudiante no pueda presentar una prueba parcial o final, en la fecha y hora señaladas, será calificado con cero (0), salvo que exista justa causa calificada por el Decano, Jefe de Programa o Jefe de Departamento. Admitida tal circunstancia, la prueba podrá presentarse en calidad de supletorio.

Si la causa invocada por el estudiante fuere enfermedad, ésta solo podrá acreditarse con certificado expedido o refrendado por el Grupo de Salud de la Universidad. Dicho certificado deberá presentarse al Decano, Jefe de Programa o Jefe de Departamento, dentro de los tres días hábiles siguientes al cese de la incapacidad.

Cuidado con las excusas


Importante anotar que no se considerará causa justa:

-  1. Llegar tarde u olvidar al examen
-  2. Confundir la hora programada del examen o el aula de clase
- 3. No haber revisado la programación de exámenes en cartelera o correo electrónico.

Se considera causa válida justificada:

Enfermedad certificada por la EPS y con sello del médico de la Universidad

- Calamidad doméstica certificada en primero y segundo grado de consanguinidad (muerte de familiares como padres, hijos,  hermanos, abuelos con partida de defunción)

-       Viajes laborales o académicos que puedan certificarse (en papel membrete original). Estos solo se autorizarán previa solicitud por escrito al respectivo Jefe de Programa antes del examen.  

Toda prueba supletoria, incluso por enfermedad tiene un costo de $73.000 por asignatura y deberá pagarse en Tesorería una vez sea aprobada la solicitud de realización de examen por el Jefe de Programa. El estudiante deberá consultar en la respectiva secretaría si el supletorio fue aprobado antes de cancelar el dinero.

Por su parte, las incompatibilidades se realizarán en la secretaría de Jefatura, hasta el viernes 10 de marzo. Estas se reportan si el estudiante tiene un mismo día dos o más exámenes en la misma hora y/o fecha y para ello deberán llenar el formato correspondiente.

Atentamente,

ANDRÉS FELIPE GIRALDO                                      ANA CATALINA QUIROS
Jefe de Programa                                                   Jefe de Programa
Comunicación y Relaciones Corporativas       Comunicación Gráfica Publicitaria



VERÓNICA HEREDIA RUIZ                               CÉSAR ALONSO CARDONA CANO
Jefa de Programa                                                           Jefe de Programa
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales           Comunicación y Entretenimiento Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario