jueves, 2 de marzo de 2017

CATALINA ARROYAVE HABLÓ DEL PITCH EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Tomada de Facebook
El día martes 28 de febrero, la docente de Comunicación Audiovisual, Catalina Arroyave, realizó una charla en la Universidad de Medellín acerca del PITCH y su experiencia como ganadora de FDC del año pasado.
Al inicio de la charla Catalina narró la historia de cómo comenzó su sueño por la realización de películas, haciendo gran énfasis en lo que para ella es considerado como la clave del PITCH, la cual radica en tener un objetivo claro, es decir: saber qué se quiere hacer.

Según menciona la docente, el PITCH es un gran reto para los comunicadores audiovisuales, pues se trata de “mostrar una película que no existe, construir un universo para que el jurado lo comprenda y se enamore de el”.


Catalina Arroyave define el PITCH como un espacio corto de tiempo en el que se busca convencer a alguien para que financie la propuesta de proyecto, como mencionó en la charla, es el “arte de vender humo: comprar una cosa que no existe pero que suena muy bien”: 

Durante el transcurso del conversatorio, Catalina Arroyave  y su compañero de trabajo Jaime, cuentan la experiencia que han tenido como participantes de diversos concursos, describiendo a su vez los escenarios con los que se van a encontrar: jurados interesados por el proyecto o con un interés nulo por la idea planteada.

Con la propuesta del PITCH se busca convencer a los jurados, vender un proyecto a través de un canal de televisión, generar recordación en el público, hacer aliados para el proyecto que permitan dar un paso más en la carrera y recibir sugerencias para presentar un mejor proyecto.

Siguiendo el orden de las ideas desarrolladas, la docente expone diversas estrategias que contribuyen a la realización de un buen PITCH, dentro de estas se encuentran: elementos performáticos, piezas gráficas, muestras audiovisuales, discurso aprendido, free style. Todo lo mencionado anteriormente contribuye, según afirma, a que la presentación del PITCH sea más interesante.


Respecto a las cosas que se deben de llevar a cabo para la realización de un PITCH, Catalina menciona 10 aspectos fundamentales que son: 
  1. Conocer el proyecto.
  2. Tener un buen estoy storyline.
  3. Tener puntos de apoyo.
  4. Ensayar el texto hasta que esté listo.
  5. Recibir el golpe antes.
  6. Encontrar la conexión personal con la historia.
  7. Tener las cifras claras: presupuesto y plan de financiación.
  8. No mentir.
  9. Saber a quién se le habla.
  10. Tener confianza en la idea. 
Para el cierre de la charla se propició un espacio para que los asistentes realizaran preguntas acerca de la temática desarrollada por la profesora Catalina Arroyave, quien los invitó a continuar con sus ideas de proyectos, teniendo siempre presente que las observaciones, contribuyen a la mejora del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario