jueves, 2 de marzo de 2017

ESTUDIANTES GANARON EN EL 57° FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA


Tomada de Facebook
El cortometraje "Menguante", realizado por estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, GANÓ en la categoría Nuevos Creadores en la versión 57° del Festival de Cine de Cartagena realizado entre el 1 y el 6 de marzo en la ciudad "Heróica".


El cortometraje Menguante, realizado por un grupo de estudiantes del programa de  Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, se adjudicó el galardón de la categoría, Nuevos Creadores, de la versión 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, concluido en la noche del lunes 6 de marzo.
La nominación de los estudiantes a dicho festival y su triunfo, ha sido un logro que se suma a la lista de reconocimientos que recibe la Facultad de Comunicación. El equipo realizador de esta iniciativa está conformado por Melisa Zapata, directora y escritora, Carolina Ayala como productora, David Restrepo en la asistencia de dirección, María Adelaida Bedoya en la dirección de arte y Esteban Calvo en la dirección de fotografía, estudiantes próximos a finalizar sus estudios en la Universidad.

Del premio

La propuesta de Menguante convenció a Los jurados, el cineasta, Luis Fernando Bottía, la empresaria de cine, Elba Mcallister  y el director de festivales de cine, Erick González, para destacar a Menguante como el mejor cortometraje en la categoría, por lo que recibe el premio Shock que consiste en 2 millones en efectivo, MEI Laboratorio Digital entrega un paquete de servicios digitales que incluye la realización del master DCP, copias en DCP, Bluray, DVD, Subtítulos y transferencia on line y un premio de formación académica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga “UNAB”, con el apoyo de Proimágenes Colombia, que consiste en una beca para el diplomado “Registro de Audio y Diseño Sonoro.

Según su página en Facebook el cortometraje cuenta la historia de "Negra", una joven afrodescendiente, que llega a su casa frente al mar con una noticia que podría cambiar su vida y la de "Vieja", su madre adoptiva. La producción fue realizada en Necoclí, como resultado de un proyecto de aula del curso Cine II: Realización Argumental, a cargo de la docente Ángela Tobón. El film hizo parte de la selección de la IX Temporada de Cortos en el 2016 y contó con el apoyo de la Facultad de Comunicación y la Universidad de Medellín.

A propósito de este importante reconocimiento, Melisa Zapata, su directora expresa: "Ser parte del festival más antiguo de Latinoamérica y uno de los más importantes a nivel mundial, nos llena de inmensa alegría y satisfacción, pues además de poder compartir un trabajo realizado con tanta pasión y dedicación a tantas personas, Nuevos Creadores es una ventana muy grande para los nuevos realizadores como nosotros que están en busca de cumplir este sueño terco de hacer cine". 


En esta categoría participaron otros 16 cortometrajes de ficción, documental y animación realizados por estudiantes colombianos  universitarios y/o especializados como parte del proceso académico del año 2016. 


Trailer menguante





De los nuevos creadores

Desde su conformación, el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI, ha proyectado más de cinco mil películas en sus escenarios, logrando promover especialmente la producción y realización de películas latinoamericanas e iberoamericanas, resaltando el trabajo de productores, directores, actores, actrices y miembros de la industria de la región. Y es hace 18 versiones se premia esta categoría Nuevos Creadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario