La docente y Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales,
Verónica Heredia Ruiz, ha viajado a Europa en donde asistirá a varios eventos de carácter académico y de la industria televisiva del viejo continente para compartir sus experiencias y estudios en el ámbito televisivo, y establecer contactos y convenios institucionales para el programa.
La docente y Jefe de Programa de
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Verónica Heredia Ruiz, participó inicialmente como expositora en el III Congreso Internacional de Cultura Visual, con la ponencia
“Nuevos Modelos de Negocio en la Industria Televisiva: El caso Netflix”, los días 22 y 23 de mayo, en la Universidad Abat Oliba CEU en
Barcelona, España.
Posteriormente, participará en uno de los mercados de televisión
más importantes del mundo: Napte17, que se realizará en Budapest entre el 17 y
22 de junio.
https://www.linkedin.com/in/scott-manville-b0b70223 |
En este evento, la docente fue invitada para conocer de cerca la
dinámica de la compra y venta de contenidos y formatos televisivos, actividad
que permitirá nutrir el curso de Realización Televisiva, que imparte en la
Facultad, y gestionar contactos para el Programa de Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales.
Finalmente, su participación en este viaje culminará en el Congreso Internacional de Nuevas Narrativas, que se
http://politicasdedrogas.org/es/portada/ |
realizará del 3 al 5 de
julio en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la ponencia “Convergencias y
nuevas narrativas de la televisión en la nube: el caso Netflix”.
En las ponencias que realizará la docente abordará las
transformaciones que ha sufrido el modelo de negocio de la televisión
tradicional, y se detendrá en el estudio de caso de Netflix y cómo esta empresa
ha transformado las lógicas de producción, distribución y consumo de contenidos
a través de la convergencia de la televisión, el cine y la Internet.
De igual
manera, abordará la apuesta de la plataforma por los contenidos originales a
través de diferentes modelos de negociación con otras productoras y canales; y
la transformación de las televidencias a través del fenómeno del binge watching
o maratón de temporadas.
Así mismo, el viaje permitirá realizar diferentes contactos con
universidades y productoras europeas que permitan aumentar la
internacionalización del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales,
así realizar convenios de movilidad y de pasantías estudiantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario