miércoles, 24 de mayo de 2017

DOCENTE DE LA FACULTAD VIAJÓ A EUROPA A DIVERSOS EVENTOS ACADÉMICOS


La docente y Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Verónica Heredia Ruiz, ha viajado a Europa en donde asistirá a varios eventos de carácter académico  y de la industria televisiva del viejo continente para compartir sus experiencias y estudios  en el ámbito televisivo, y establecer contactos y convenios institucionales para el programa. 



La docente y Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Verónica Heredia Ruiz, participó inicialmente como expositora en el III Congreso Internacional de Cultura Visual, con la ponencia “Nuevos Modelos de Negocio en la Industria Televisiva: El caso Netflix”,  los días 22 y 23 de mayo, en la Universidad Abat Oliba CEU en Barcelona, España.



Posteriormente, participará en uno de los mercados de televisión más importantes del mundo: Napte17, que se realizará en Budapest entre el 17 y 22 de junio. 


https://www.linkedin.com/in/scott-manville-b0b70223
En este evento, la docente fue invitada para conocer de cerca la dinámica de la compra y venta de contenidos y formatos televisivos, actividad que permitirá nutrir el curso de Realización Televisiva, que imparte en la Facultad, y gestionar contactos para el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.


Finalmente, su participación en este viaje culminará en el Congreso Internacional de  Nuevas Narrativas, que se 
http://politicasdedrogas.org/es/portada/

realizará del 3 al 5 de julio en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la ponencia “Convergencias y nuevas narrativas de la televisión en la nube: el caso Netflix”.
En las ponencias que realizará la docente abordará las transformaciones que ha sufrido el modelo de negocio de la televisión tradicional, y se detendrá en el estudio de caso de Netflix y cómo esta empresa ha transformado las lógicas de producción, distribución y consumo de contenidos a través de la convergencia de la televisión, el cine y la Internet. 

De igual manera, abordará la apuesta de la plataforma por los contenidos originales a través de diferentes modelos de negociación con otras productoras y canales; y la transformación de las televidencias a través del fenómeno del binge watching o maratón de temporadas.


Así mismo, el viaje permitirá realizar diferentes contactos con universidades y productoras europeas que permitan aumentar la internacionalización del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, así realizar convenios de movilidad y de pasantías estudiantiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario