viernes, 17 de octubre de 2014

CONOCE MÁS DEL PROCESO DE REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS


Cada vez estamos más cerca de la visita de los Pares que evaluarán el estado actual del programa Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad, de cara a una nueva reacreditación de calidad. ¿Qué apreciación tienes sobre la cantidad de estudiantes matriculados en los cursos, por ejemplo, y la capacidad de la Facultad para orientar su proceso de formación? 






Traemos a colación dos de las características que se evalúan desde la perspectiva de los estudiantes para la reacreditación, y tiene que ver con los “estudiantes admitidos y la capacidad institucional” y  la “Participación en actividades de formación integral”, ¡Entérate! tu concepto cuenta.


Lee a continuación para que te hagas a una idea de la importancia de este factor.

ESTUDIANTES ADMITIDOS Y CAPACIDAD INSTITUCIONAL

En este punto se tiene en cuenta que el número de estudiantes que ingresa al programa es compatible con las capacidades que tienen la institución y el programa para asegurar a los admitidos las condiciones necesarias para adelantar sus estudios hasta su culminación.


Y los aspectos a evaluar son:
  • Políticas institucionales para la definición del número de estudiantes que se admiten al programa, acorde con el cuerpo docente, los recursos físicos y de apoyo académico disponibles.
  • La apreciación de los estudiantes y profesores en cuanto al punto anterior.
  • Población de estudiantes que ingresó al programa en los últimos cinco años, el puntaje promedio obtenido por los admitidos en las Pruebas de Estado, el puntaje promedio estandarizado en pruebas de admisión cuando éstas se realicen, el puntaje mínimo aceptable para ingresar y la relación entre inscritos y admitidos, relación entre inscritos y matriculados.




PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL

Aquí se busca si el programa promueve la participación de los estudiantes en actividades académicas, en grupos o centros de estudio, en actividades artísticas, deportivas, proyectos de desarrollo empresarial – incluida la investigación aplicada y la innovación- y en otras de formación complementaria, en un ambiente académico propicio para la formación integral.

Lo que se evalúa en esta característica es:
  • Políticas y estrategias definidas por el programa en materia de formación integral de los estudiantes.
  • Apreciación de los estudiantes sobre la calidad de los espacios y estrategias que ofrece el programa, de acuerdo con la naturaleza y orientación de éste, para la participación en grupos o centros de estudio, proyectos de experimentación o de desarrollo empresarial y demás actividades académicas y culturales distintas de la docencia que contribuyan a su formación integral.
  • Estudiantes que participan efectivamente en grupos o centros de estudio, proyectos de experimentación o de desarrollo empresarial o en las demás actividades académicas y culturales distintas de la docencia que brinda la institución o el programa para contribuir a la formación integral.

Quedaremos pendientes pues en las siguientes publicaciones estaremos presentando más información acerca de la reacreditación del Programa de nuestra Facultad.
http://img.scoop.it/82bLvqQ1GFXJCY5bg7xaHjl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm

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