martes, 9 de octubre de 2018

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL INTERCAMBIO UNIVERSITARIO EN ARGENTINA



Daniela Zapata, Carolina Ramírez y Laura Corzo
Viajar es una experiencia única para aprender, conocer nuevas culturas y enriquecerse de nuevos conocimientos que quedarán para toda la vida. Realizar un intercambio universitario aporta en el crecimiento personal y profesional de las personas; Daniela Zapata, Laura Corzo y Carolina Ramírez estudiantes de Comunicación y Relaciones Corporativas nos cuentan su experiencia en Argentina.



Cortesía

Daniela Zapata Rivera, Laura Corzo Maya y Carolina Ramírez Sierra estudiantes de noveno semestre de Comunicación y Relaciones Corporativas, tuvieron la oportunidad de cursar su octavo semestre en Córdoba, Argentina en la Universidad Blas Pascal. Así mismo, contaron con el apoyo de la Universidad de Medellín en todos los trámites de intercambio, conexión con la Universidad y los diferentes  requerimientos de las asignaturas.



Cortesía
Laura Corzo afirma “Mi experiencia de intercambio en Argentina fue muy gratificante, tanto a nivel personal como académico. Pude estar en contacto con diferentes culturas ya que Córdoba es una ciudad universitaria, es destino de muchos estudiantes para realizar intercambios académicos y de idiomas. También como Argentina es un país que ofrece la educación pública para todos los jóvenes, muchos latino americanos se van a hacer su carrera a este país”. Además, Laura expresó que aprendió mucho sobre temas como marketing y publicidad donde pudo ampliar el panorama de las diferentes herramientas de comunicación.


Cortesía
Daniela Zapata manifestó “Mi experiencia en Argentina fue inolvidable, no sólo pude expandir mis conocimientos teóricos y aprender una nueva perspectiva de la comunicación corporativa desde el punto de vista de otro país, sino que también tuve la oportunidad de conocer y vivir en una cultura muy diferente a la colombiana, aprender nuevas tradiciones como tomar mate, pero también compartir mi propia cultura con los demás. Tuve la oportunidad de visitar lugares increíbles, de hacer amigos de todo el mundo y de probar comidas deliciosas”.

Cortesía

 
Así mismo, Daniela asegura que “Argentina es un país con una riqueza cultural infinita. En Córdoba la gente es sumamente amable, te reciben con una sonrisa, siempre dispuestos a ayudarte. Este intercambio me permitió derribar muchos estereotipos que tenía de los argentinos, me di cuenta que nada ganamos dejándonos llevar de las apariencias y de las cosas negativas que dicen los demás. Hoy estoy muy agradecida por haber tenido esta gran oportunidad que transformó mi vida y mi manera de ver muchas cosas. Recomiendo esta experiencia a cualquier persona que esté considerando la posibilidad de estudiar fuera del país, es un reto muy grande pero al final lo más difícil es volver”

Cortesía

 
Cortesía
Por otro lado Carolina Ramírez explicó un poco sobre la metodología de estudio en este país "Argentina fue una experiencia increíble para mi, ya que tuve la oportunidad de ver 5 materias de mi carrera allá, y conocer la metodología que en este país se utiliza. En la universidad que yo estuve (la Blas Pascal) se realizaban 2 parciales y un final, pero cada profesor estaba en la disposición de hacer estás pruebas como ellos consideraban que fuera mejor”. Además, aseveró “Me encanto conocer personas de todas partes del mundo, viví en una residencia estudiantil con gente increíble, siempre nos sentábamos a comer y hablar de todo lo que nos habían pasado en el día, los fines de semana salía a recorrer la ciudad, todo el tiempo trate de conocer mucho y aprender de esa cultura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario