lunes, 1 de octubre de 2018

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN: ÁREA FUNDAMENTAL DE LAS ORGANIZACIONES


http://www.importanciade.org
Es necesario tener conocimiento y apropiación sobre la  importancia que ha logrado durante todo este tiempo la Comunicación en las organizaciones. Existen empresas que han tenido un impacto alto gracias a la importancia que le han brindado a los comunicadores, por esta razón, los invitamos a tener en cuenta los siguientes datos.


Tomado de prnoticias.com

Según el European Communication Monitor, solo el 17% de las instituciones europeas cuentan con “Departamentos de comunicación excelentes”, es decir, el 83% de estos departamentos tienen carencias.

La comunicación hoy en día se ha convertido en un área  importante para todas las empresas,  ya que los comunicadores de las organizaciones se encargan de unir todos los procesos de las diferentes áreas de las mismas y lograr sinergia entre los  diferentes procedimientos ejecutados  y la plataforma estratégica de la empresa. 

En la actualidad,  las organizaciones tienen en cuenta a la comunicación como algo de suprema importancia, puesto que abarca gran parte de todos los escenarios que la componen y les aporta directamente al crecimiento y desarrollo, además de reforzar la cultura e identidad de las empresas. 



Teniendo en cuenta lo anterior, Alejandro Moreno, Director de Marketing de la empresa Acceso afirma que unas de las principales demandas de sus clientes son: ayudarles a ser los primeros en enterarse de lo que ocurre en los medios y en las redes sociales, ayudarles a poner en valor el trabajo que ejerce el área de Comunicación Corporativa, y crear en conjunto un modelo de medición de la Comunicación Corporativa  que contribuya a reportar y planificar mejor el área y a identificar las personas, entidades y canales que influencian a sus stakeholders. 

https://prnoticias.com
Moreno, afirma que la comunicación en la actualidad se puede ver desde dos enfoques: Primero como una oportunidad pues "Las empresas dependen, ahora más que nunca, de los departamentos de Comunicación, para crear confianza con todos los stakeholders, incluidos los consumidores finales". 

Segundo, como un reto debido a que "La sostenida caída de las audiencias de los medios, que aunque siguen siendo los líderes en audiencia e influencia, están perdiendo ambas cosas de forma constante. Esto está llevando a que los departamentos de comunicación fortalezcan sus canales propios y la relación con los periodistas y demás influyentes del sector. Y ambas cosas pasan por el reto de la digitalización.


Sostiene también que "Nuestros retos son los retos de nuestros clientes, que en su mayoría pasan por poner a la Comunicación Corporativa en la posición estratégica que se merece en las organizaciones. Para eso hemos invertido mucho para que en los países en los que estamos, las empresas implementen el modelo estándar de medición de la comunicación de AMEC (Asociación Internacional por la medición y evaluación de la comunicación, por sus siglas en inglés). Con este modelo los departamentos son capaces de evaluar el verdadero impacto estratégico que tiene la comunicación, más allá de la difusión que logra" 

Tomado de: https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20169696-alejandro-moreno-acceso-empresas-dependen-mas-que-nunca-departamento-comunicacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario