jueves, 27 de octubre de 2016

¡TÉCNICAS PARA QUE MEJORES TUS HABILIDADES EN EL DISEÑO GRÁFICO!

Tomada de: paginawebmedia.com
Como estudiante de Comunicación Gráfica Publicitaria, cada día debes mejorar tus habilidades y técnicas en lo que comunicas a través del diseño gráfico. Creativos Online, comparte sus consejos para que te mantengas en el mundo del diseño y aprendas a mejorar tus capacidades, antes de que enfrentes el mundo laboral.





Trabaja, trabaja y sigue trabajando. 

Mantener la fluidez y la actividad en el diseño es esencial para ir perfeccionando la técnica. Como es lógico y natural, un aprendiz o principiante en el mundo del diseño gráfico no cuenta con una gran cantidad de proyectos a los que hacer frente. Las empresas y clientes se interesarán en tu trabajo cuando tengas cierto bagaje, experiencia, técnica y conocimientos que aportar. Por esto, si estás comenzando a desenvolverte en esta profesión, no te queda más remedio que trabajar en proyectos propios. 

Esto no significa que no tengas que seguir unas reglas, ni que puedas hacer lo que te plazca. Esto significa que estás en tu periodo de experimentación y de toma de contacto. Deberás procurar aproximarte lo máximo a los trabajos de los diseñadores más experimentados. Crea marcas ficticias, proyectos ficticios y planes de trabajo.

 
Tomada de: motivosuficiente.com
En tu primer intento te faltará organización, planificación y seguramente te saltes muchos pasos, pero esto también es sumamente importante. De lo que se trata es de que te construyas tu propia estructura de trabajo, metodología y que sigas un sistema basado en objetivos. 

Recuerda que, si no cometes errores, no avanzarás. El primer diseño "cutre" y "amateur" es tan importante como el diseño que hagas cuando estés trabajando en una agencia de publicidad para diseñar el próximo cartel publicitario. 

 ¡Despacio y con buena letra!

Critica tu trabajo y compárate con los profesionales


No es criticar tu trabajo, es desarrollar una capacidad crítica frente al mismo. Este es un ingrediente muy importante. Mantener un nivel de exigencia medianamente alto te ayudará a ir perfeccionándote. Procura dar un 200% de ti en cada composición y con el tiempo irás viendo como poco a poco ese trabajo se convierte en un lienzo exquisito. 

Eso sí, recuerda que para poder desarrollar tu capacidad crítica y comparativa deberás contar con varias referencias en tu mapa mental. Jamás lograrás avanzar sin echar un ojo o analizar mínimamente los buenos diseños, las grandes obras de arte (pintura, fotografía e incluso escultura por qué no). Mejora tu criterio visual a través de la cultura. Toma por costumbre visitar museos, páginas webs de grandes marcas, revistas de moda, catálogos publicitarios. 

Enriquécete a diario con todo tipo de recursos


Además de analizar otras obras y empaparte de los mejores artistas, deberás cultivar la vertiente más técnica del diseño gráfico. Lee libros, mira documentales, sigue revistas y blogs, no te olvides de consultar manuales de aplicaciones de diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario