jueves, 27 de octubre de 2016

DESARROLLA TUS CAPACIDADES EN EL MUNDO DIGITAL


Tomada de: roastbrief.com.mx

Internet ha abierto una ventana de nuevas oportunidades gracias a la creación de una inmensa variedad de empleos que van, desde trabajos en empresas tecnológicas y/o digitales, hasta agencias de marketing online, pasando, siempre, por la figura del "freelance" que tanta importancia ha adquirido en este medio con empleos de diseño web, diseño gráfico, redacción de contenidos o cualquier composición audiovisual.
Como en cualquier otro sector, trabajar en el mundo online requiere unas determinadas habilidades y aptitudes que te harán destacar en tu profesión para conseguir el empleo que siempre soñaste.  Estas habilidades son:

1. Poseer un perfil multitarea


Estar formado en varios campos y saber desenvolverte en el posicionamiento SEO hasta el diseño gráfico, es un factor importante para trabajar en el mundo online. Cuantos más, mejor.

2. Tener la mentalidad de un nativo digital
Debes ser un apasionado por el mundo digital y por el mundo de Internet. Un perfil digital es necesario, es decir, aquel que está acostumbrado a pensar en términos web, que sigue las tendencias y que está familiarizado de antemano con diversos proyectos en este medio.
Esta mentalidad incluye la habilidad de reinventarse y adaptarse a los nuevos cambios que vienen con las modas de Internet. La adaptabilidad a las nuevas tendencias digitales te permitirá ver de primera mano el comportamiento de los usuarios (de la sociedad) para estar un paso por delante de todos.

3. Ser un buen comunicador


Internet es un medio de comunicación y si ni tú mismo sabes transmitir tus ideas a los usuarios o a tus clientes no tendrás éxito en este mundo. Ser empático y tener un buen trato con las personas tiene aquí gran relevancia, sobre todo a la hora de manejar cualquier acuerdo y/o cualquier mediación entre clientes.

4. Que no falte la creatividad


Por un lado tenemos a los clientes que nos proporcionan trabajo, pero por otro, también tenemos a los usuarios a los que les hacemos llegar información a través de Internet. A éstos jamás hay que olvidarlos. Hay que atraerlos y fidelizarlos. Por eso, la creatividad en los candidatos es un factor diferenciador que buscan las compañías que operan en el mundo online.
Puede ser creatividad basada en la generación de contenidos, ya sea textual o audiovisual, o puede ser, también, creatividad basada en acciones de marketing y publicidad. Con este punto a tu favor, sorprender a los usuarios gracias a tus ideas atrevidas permitirá traer un mayor número de tráfico a tus dominios.
Tomada de: tecnologia.educativa

5. Ser un administrador de tu tiempo


Tienes que ver tu jornada laboral totalmente distinta al de la del resto de oficios. El planning, como sucede en periodismo, lo marca la actualidad. Los horarios laborales, no tendrán ningún sentido.

6. Tener habilidades emprendedoras y de freelance


Por último, tienes que tener dentro de ti el espíritu del emprendedor sumado al espíritu del freelance. Emprendedor porque siempre que empiezas un nuevo proyecto personal ya estás pensando en el siguiente, y freelance, porque sabes que las oportunidades de Internet son infinitas, siempre estás abierto a más y más propuestas.
Eso sí, jamás sigas con algo que no te apasione. Cada proyecto que embarques debe entusiasmarte y debes darle el tiempo que se merece. Y no lo olvides, paciencia. 

Fuente: El negocio digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario