El Congreso de la PRSSA 2013 le dio la bienvenida a todos los capítulos. Nuestro capítulo fue uno de los que más
alegró el auditorio. Los aplausos y la alegría se vieron reflejados con la
hospitalidad de todos hacia nuestros representantes.
El grupo tuvo el acompañamiento de un grupo de jóvenes bilingües, quienes hicieron de esta
experiencia un proceso más enriquecedor para todos, sirviendo como traductores
en las conferencias y demostrando una gran interés en
hacer parte de nuestra universidad por medio de intercambios académicos.
Las
oportunidades que se obtienen al ser miembro de la PRSSA son muy valiosas. Dentro de ellas caben destacar las becas para estudios y reconocimientos en redes
sociales, oportunidades para promocionar el currículo y ser seleccionado en
prácticas profesionales, presencia en los medios, premio a mejor student chapter, entre otros aspectos, que impulsa a los
integrantes a formarse como profesionales idóneos.
Como
acto de clausura se presenció una cena, la cual estuvo precedida por varios
reconocimientos de parte de la PRSSA a los capítulos en diferentes categorías, además
de compartir con estudiantes de otras universidades y establecer redes de
contacto para nuestro futuro profesional.
Las
tendencias más reiterativas en el certamen académico fueron: Social Media,
Relaciones Públicas, Posicionamiento de Marca, Comunicación de Mercadeo,
Responsabilidad Social, Cultura Organizacional, Manejo de Crisis, Alianzas
Estratégicas, Reputación, Networking (Creación de Redes), reflejando que el propósito
actual de las relaciones públicas ya no es hablar con la gente sino a través de
ella. Ser creativos y
auténticos con las cosas, lo importante es que exista una esencia que nos haga
diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario