Este martes 11 de septiembre se presentarán de manera simultánea a las 4:00 p.m., los resultados de la Primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, experiencia pedagógica desarrollada los pasados jueves 6 y viernes 7 de septiembre, y en la que participaron cerca de 400 estudiantes de los cuatro pregrados.
Los productos, resultado de la experiencia pedagógica de la Primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, que involucró a estudiantes y profesores de los 4 programas de pregrado, serán exhibidos este martes 11 de septiembre a las cuatro de la tarde, de manera simultánea, así:
Maratón
Documental y Encerrona:
Auditorio Héctor Ospina
Botero- Bloque 18.
Comunicación y
Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.
En la versión número 12 de la Maratón Documental, de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se trabaja como eje temático central "Las cosas que pasan," y las pruebas como parte del relato, que convoca a estudiantes y docentes de las asignaturas Sonido I y Lenguajes Audiovisuales III: Realización documental, además de estudiantes y docentes de Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, quiénes realizarán por segunda vez productos de ficciónDe otro lado.
De otro lado en la versión de “Encerrona” para este semestre,
tuvo como objetivo afianzar el proceso de conceptualización “por fuera de la
caja”, bajo una metodología de trabajo a presión, que implica producir ideas en
el mejor tiempo posible. Todo un reto que permite fomentar el uso de la
creatividad y la estrategia, desde las asignaturas Taller Gráfico VII, Taller
Gráfico VIII, Mercadeo y Marca Personal.
Retos
PR- Public Relations
Auditorio 2 del bloque 11.
En la primera versión los Retos PR (Public
Relations) de Comunicación y Relaciones Corporativas se vincularon las
asignaturas de Comunicación de Mercadeo, Comunicación Corporativa, Campañas de Relaciones
Públicas, Gerencia de Proyectos de Comunicación y Lobby, quienes debían de resolver problemas de comunicación de varias entidades del sector público como del sector privado del departamento.
Auditorio 1 del bloque 11
Comunicación y
Entretenimiento Digital
En su segunda versión, Maratón
Digital de Comunicación y Entretenimiento Digital, apuntó a la creación de
nuevos dispositivos digitales a partir del reciclaje y uso de otros de uso
cotidianos, teniendo el componente musical como eje central del
proceso creativo y del entretenimiento.
Retos de creación y resignificación digital que estuvieron a cargo de los
estudiantes de las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del
tercer semestre; Performance, Audio y Eventos del sexto semestre.
La unión de los 4 programas
de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo conjunto que busca
potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por brindarles a los
estudiantes una formación integral y acorde con los retos que se presentan
desde la práctica de la comunicación en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario