La Maratón
de nuestra facultad se efectuará el próximo jueves 6 de septiembre hasta el viernes 7 de septiembre en la mañana, con la novedad de la participación en esta ocasión de los 4 pregrados, los cuales tendrán una experiencia
pedagógica durante 24 horas, con el concurso de cerca de 400 estudiantes en
retos y proyectos reales, poniendo a prueba sus conocimientos en el saber
específico.
El próximo
jueves 6 de septiembre, desde las 6:00 a.m., y hasta el viernes 7 de
septiembre, se realizará en la Universidad
de Medellín la primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas.
Por primera vez, sus cuatro programas académicos: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, realizarán la experiencia pedagógica de crear proyectos y productos comunicacionales desde cada área del saber específico en tiempo récord y bajo presión.
Por primera vez, sus cuatro programas académicos: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, realizarán la experiencia pedagógica de crear proyectos y productos comunicacionales desde cada área del saber específico en tiempo récord y bajo presión.
Retos PR- Public Relations-, Encerrona, Maratón Documental, y Maratón Digital, son las actividades que realizarán estudiantes de últimos semestres, asesorados por un equipo de docentes de cada una de las carreras, para poner a prueba sus conocimientos y desarrollar competencias, como trabajar en equipo y hacerlo bajo presión.
El programa de
Comunicación y Relaciones Corporativas se vincula por primera vez, mientras que por
segunda vez lo hará Comunicación y Entretenimiento Digital, en tanto que Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales realiza su versión número 12 con Comunicación Gráfica
Publicitaria.
La unión de los
4 programas de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo conjunto
que busca potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por
brindarles a los estudiantes una formación integral y acorde con los retos que
se presentan desde la práctica de la comunicación en la actualidad.
La agenda
La actividad iniciará el jueves 6 con el registro de los participantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales en el hall del auditorio del bloque 18, a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 a.m.Luego, se realizará el acto de instalación a las 7:00 a.m en el auditorio del bloque 18, donde se darán cita estudiantes y docentes que participan en la actividad. A lo largo del día, y la noche, los participantes tendrán momentos de asesoría, acompañamiento, y la realización de los proyectos y los resultados serán entregados al día siguiente, entre las 5:00 a.m. y se exhibirán al público el próximo martes 11 de septiembre a partir de las 4.00 p.m.
"El Maratón" de cada Programa
Retos PR (Public Relations)
![]() |
Cortesía |
Maratón Digital de Comunicación y Entretenimiento
Digital
![]() |
Cortesía |
Retos de creación y resignificación digital que estarán a cargo de los estudiantes de las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del tercer semestre; Performance, Audio y Eventos del sexto semestre; y Audio, Música, Efectos y Sonidos 3D del séptimo semestre, con el docente Jorge Andrés Torres Cruz y la Jefe de Programa, Mónica Tamayo
La versión de
“Encerrona” para este semestre, tiene como objetivo afianzar el proceso de
conceptualización “por fuera de la caja”, bajo una metodología de trabajo a
presión, que implica producir ideas en el mejor tiempo posible. Todo un reto
que permitirá fomentar el uso de la creatividad y la estrategia, desde las
asignaturas Taller Gráfico VII, Taller Gráfico VIII, Mercadeo y Marca Personal,
con los docentes Martín Fernando Delgado, Carlos Alberto Corredor, Carlos Mario
Berrio, Luis Rodrigo Viana, Luisa Fernanda Montalvo y la Jefe de Programa Ana
Catalina Quirós.
ACLARACIÓN: clases normales
Para los estudiantes de las asignaturas que no se hayan relacionado en cada una de las actividades por programa, las clases se desarrollarán de forma normal durante los días, jueves 6 y viernes 7 de septiembre.
Los profesores recibirán los listados de los estudiantes que participan de los encuentros para cotejar la asistencia a clases.
Con esta
actividad de la Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, se busca afianzar los
conocimientos del saber específico, desarrollar proyectos de comunicación desde
lo corporativo, lo gráfico, lo audiovisual y el entretenimiento digital, y
preparar a los futuros profesionales para trabajar en equipo, siendo ésta una
de las competencias más valoradas en el mercado laboral.
Muestra de trabajos
Los resultados
de esta experiencia se presentarán de forma simultánea, el martes 11 de
septiembre, a las 4.00 p.m. así:
Maratón
Documental y Encerrona:
Auditorio Héctor Ospina Botero- Bloque 18.
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.
Retos
PR- Public Relations
Auditorio 2 del bloque 11.
Comunicación y Relaciones Corporativas.
Maratón
Digital
Auditorio 1 del bloque 11
Comunicación y Entretenimiento Digital
Mayores informes: Jefaturas de
Programa- Facultad de Comunicación
Teléfono: 3405510- Bloque 10 oficina
Teléfono: 3405510- Bloque 10 oficina
No hay comentarios:
Publicar un comentario