viernes, 27 de octubre de 2017

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE EL CONCURSO PUBLICITARIO LA PREPA

Fuente: http://www.elciudadanoweb.com/
Kato Asato, uno de los ponentes de nuestro congreso, realizará una charla el 31 de octubre en la Universidad de Medellín para motivar a los estudiantes a la participación del concurso La Prepa.


Kato Asato es director de la sede e-learning de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. La escuelita transmite clases a todo el mundo en tiempo real, “matcheando” agencias, profesores y alumnos de todo el mundo. Permite a profesionales y universitarios estudiar en la escuela, sin necesidad de viajar a Argentina. Ahorrando tiempo, dinero y sin alejarse del trabajo, la familia ni su país.
Fuente: http://www.escueladecreativos.com.ar/

"La Prepa" es el programa internacional de la Escuelita e-learning para descubrir y estimular a los talentos en toda la región. Uno de sus pilares es la realización de un concurso publicitario para la solución de problemas de una marca, producto, servicio o de la comunidad. Donde la escuelita se une a, generalmente, una universidad de la región, festival o asociación. 

CONCURSO


Fuente: Manuela Meneses
El concurso consistirá en resolver un problema de comunicación en una temática social.

La dinámica del concurso se hará por duplas creativas, debido a que en los concursos publicitarios se trabaja bajo esa metodología.

A las 12:00 m del 31 de octubre se les entregará el brief (informe) y tendrán acompañamiento toda la mañana por parte de directores creativos de agencia para guiarlos en las ideas y solucionar el problema de comunicación. Esencialmente, las duplas deberán realizar un racional creativo y un esbozo de los medios de comunicación con los cuales transmitirán el mensaje.

Tendrán dos días para resolverlo, el 31 de octubre y 1 de noviembre.


LA PREPA COMO CONCURSO PUBLICITARIO

1. Se realiza una charla gratuita por e-learning(virtual), abierta a toda la universidad y con un profesional destacado de la escuelita. Luego el director (Kato Asato) de la escuela cuenta sobre esta y el brief (informe) del concurso.

2. Los alumnos que deseen participar inscriben sus trabajos en su universidad. La universidad designa el costo de inscripción que considere, o bien hacerlo sin costo alguno para sus estudiantes.

3. El director de la escuelita, viaja a la Universidad para anunciar el resultado del concurso y dar una charla de motivación a los alumnos.

OBJETIVO PRIMARIO: Estimular a los alumnos y detectar talentos en toda la región.


OBJETIVO SECUNDARIO: Posicionar a la alianza Universidad/Escuelita como el semillero más destacado del mercado local.

GANADORES DEL CONCURSO

PREMIO AL O LOS OROS: una beca de 2 meses para la carrera a distancia. En caso de querer continuar la carrera, al alumno se le bonificará el 100% de la
matrícula del 1er y 2do año, pero abonará los meses subsiguientes para terminar el semestre y/o año.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: Oro, Plata, Bronce. Pudiendo quedar desierto alguno de los premios. Únicamente serán oros, las que consigan los 4 votos del jurado.


PARA MAYOR INFORMACIÓN: 


Ana Catalina Quirós Ramírez
Jefe de Programa
Comunicación Gráfica Publicitaria
Universidad de Medellín
Tel.: (4) 3405564


No hay comentarios:

Publicar un comentario