![]() |
https://www.questionpro.com/blog/es/planea-tu-estrategia-de-experiencia-del-cliente/ |
Las
relaciones públicas han sufrido diversos cambios en los últimos años la llegada de las redes sociales y los constantes cambios en los hábitos del consumidor así como la hiperconectividad de estos ha hecho que las marcas estén en la mira
de las personas en todo momento.
Para
realizar un Plan de Relaciones Públicas es necesario tomar en cuenta los
siguientes aspectos:
Plan
de Crisis De acuerdo con Rachel Meranus, VP
comunicacional de PR Newswire, un plan de crisis debe incluir todos los
escenarios negativos posibles ante los cuales una marca puede estar
involucrada
El conocer cuales son
los pasos a seguir cuando se presente una situación negativa para la imagen de
la marca, evitará que una crisis sea haga mayor.
Calendario de Difusión Es importante que realices un
calendario de difusión de las actividades que vas a realizar a mediano, corto y
largo plazo. Conocer los calendarios
editoriales de los medios en el que te gustaría participar, así como los
eventos que vas a realizar, mantendrán un enfoque de generación de contenido.
Para poder tener este punto bajo control, debes conocer bien al público que te quieres
dirigir ya que seguramente hay algunas actividades que ya se realizaron.Tomar
en cuenta los errores y aciertos de estrategias que se hayan hecho
anteriormente te servirán para las próximas ejecuciones.
![]() |
http://www.grandespymes.com.ar/2015/12/04/para-que-planear/ |
Canal de Comunicación La construcción de una buena
base de medios para difundir la información es necesaria para que tu mensaje
llegue a la audiencia que deseas. Las buenas relaciones con los medios de comunicación
no sólo las tendrás a través de comunicados de prensa, también tienes otras
opciones como entrevistas personales por radio o por TV donde podrás lograr
mayor exposición de la marca
Uso de Herramientas Existen
muchas herramientas que te ayudarán ampliar tu comunicación no sólo los
comunicados de prensa, discursos, entrevistas, seminarios y correo directo son
otras opciones para llegar al público objetivo.
Estos 4 elementos te ayudarán a poder crear un plan de
relaciones públicas que te ayude aumentar la visibilidad de tu marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario