Estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria presentaron ante la presidencia del Concejo de Medellín, cinco propuestas de campañas publicitarias para incrementar el conocimiento de la ciudadanía acerca de esta corporación y con ello estimular la participación ciudadana en sus diferentes actividades e iniciativas que representan a la comunidad ante el gobierno municipal.
El Concejo de Medellín asistió este 27 de abril a la presentación de 5 propuestas publicitarias realizadas por estudiantes de Comunicación Gráfica Publicitaria desarrolladas en la asignatura Taller Cliente Agencia, dictada por la docente Diana Marcela Quintero, con el fin de lograr que los ciudadanos conozcan la corporación, se movilicen y participen en las diferentes actividades, proyectos y labores que realiza este ente regulador en pro de la comunidad.
El
evento contó con la participación de la Presidenta del Concejo de Medellín,
Daniela Maturana, quien con gratitud expresó:
“Agradezco a los estudiantes y
docentes por llevar al aula de clase la discusión sobre el Concejo y atreverse
a romper esquemas y tomarse la tarea de ir, acercarse y mostrar interés en
conocernos más a fondo”.
Gracias
al apoyo y la confianza depositada por el Concejo de Medellín los estudiantes
lograron enfocar sus proyectos en el diseño de una estrategia que permitiera
visibilizar la entidad, sus actividades e iniciativas y adicionalmente,
fomentar la participación de los ciudadanos.
Las
agencias que participaron fueron Focus, Penta, Asimetría, Trada y Creare, los
voceros de cada una asumieron su rol como ejecutivos de cuenta y presentaron
las diferentes propuestas, las cuales recibieron realimentación por parte del
Jefe de Programa, Luis Rodrigo Viana, la docente Diana Quintero y los
integrantes del equipo de trabajo de la Presidenta del Concejo, entre quienes
se encontraba el doctor Gabriel Arango, director de comunicaciones de la
entidad.
Este
espacio permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos durante
la carrera en un caso de la vida real. El Jefe de Programa Luis Rodrigo Viana señaló que:
“Esta actividad es importante porque estamos
formando no solo buenos profesionales sino ciudadanos comprometidos que quieren
cambiar la ciudad desde su saber propio que es la comunicación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario