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La Mesa Creativa-Cortesía |
Dos grupos de estudiantes del programa de
Comunicación Gráfica publicitaria ocuparon el primer y tercer puesto en un
concurso realizado en la Fundación Universitaria Luis Amigó, con motivo de la
Semana de la Comunicación y la publicidad, y que consistía en elaborar una
campaña para un producto alimenticio.
Dos de los tres grupos de tres
estudiantes cada uno que representó a nuestra Facultad, se quedaron con el
primer y tercer puesto del Reto 600 Batalla
creativa, organizado por la Fundación Universitaria Luis Amigó
en el marco de la semana de comunicación y publicidad.
El reto consistía en generar una
campaña para la marca de galletas DUX. Se organizaron grupos de a 3 estudiantes
entre quinto y noveno semestre, a
manera de agencias, en representación de la UPB, la Luis Amigó y la Universidad
de Medellín.
La metodología utilizada era la de la encerrona en la que los participantes no se les suministra ningún tipo de información previa sobre el reto. Luego, les fue dada información sobre cual era la licitación del proyecto y tenían 10 horas para realizarlo. Se solicitó hacer una campaña de sostenimiento completa para galletas Dux de Noel, que pudiera ser aplicada en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, donde mostrara cómo se verían todas las piezas en la ciudad, con un plan de medios, cronograma y presupuesto.
La Mesa Creativa
El grupo ganador por parte de nuestra Facultad, denominado, La Mesa Creativa, estuvo conformado por Melissa Bedoya Aguirre, Laura Sanchéz Parra y Alejandra Mejía Diaz, estudiantes de noveno semestre de Comunicación Gráfica Publicitaria, quienes ganaron un bono de Sandwich cubano, Bodytech, Alamanga, Claro, Todo en artes, cena y cerveza para tres en una cerveceria artesanal y una tablet para cada una. Los términos de la campaña se establecen con Dux, en caso de que hagan publica la campaña.
Con respecto a la propuesta ganadora,
Melissa Bedoya manifestó:
"En nuestra campaña propusimos
una estrategia contada en storytelling transmedia, basada en
una serie web bajo el hashtag #VidaDuxSerieWeb, haciendo uso de 4
personajes claves: La paisa, El rolo, La caleña y el costeño, los cuales
tendrían contenido propio en las redes sociales y permitían la
interacción con el publico como unos amigos, con frases como "Ey, que
tal unas Dux mientras esperas que tu novia este lista. Nico, "El
rolo"o "Mira vé, no te estreses. Cami "La caleña.
Pretendíamos mostrar la vida cotidiana de los
jóvenes, en 16 capítulos que saldrían a lo largo de 4 meses de
campaña, usando así los 2 meses anteriores para campaña de
expectativa por medios impresos, concursos en la ciudad y las universidades, invitándolos
a vivir una ciudad llena de posibilidades, un mundo de emociones que
puedes vivir ahora con tus amigos y con Dux. "Cuando abres unas Dux, abres
un mundo de posibilidades."
Asimetría
El otro
grupo de la Facultad, integrado por Ana María Castaño
Osorio, Maria Clara Perilla Zapata y Jose Daniel Restrepo Yépes,
denominado Agencia Asimetría, y que ganó la encerrona del año pasado en
La UPB, ocupó esta vez el tercer lugar.
María Clara
Perilla Zapata explicó cómo era la propuesta de su agencia:
" Esta vez nuestro cliente era Galletas Dux, para el
cual debíamos crear una propuesta que girara en torno al concepto “Actitud
positiva”, que es lo que propone la marca tras una “Actitud Dux”. Decidimos
entonces que nuestra campaña debía hablar por sí sola y dar a entender que
tener una actitud positiva es hacer de lo cotidiano, algo extraordinario.
¿Cómo? A partir de una campaña que se salía de lo convencional planteando un
paralelo entre un problema inicial y una solución o alternativa irracional pero
bastante positiva aludiendo a la capacidad de seguir siendo niños con ideas
frescas. Con esta conseguimos el tercer lugar."
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