jueves, 3 de marzo de 2016

EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVA VA CAMINO A LA RECERTIFICACIÓN

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Los días 1 y 2 de abril se llevará a cabo la revisión de los parámetros necesarios para la recertificación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, con la visita de la PRSA (Sociedad de Relaciones Públicas de América) con la cual se busca mantener y mejorar los estándares de calidad del programa.

En 2016 se cumplen 4 años desde la certificación dada por la PRSA al programa de Comunicación y Relaciones Corporativas. Para seguir con este plus que beneficia a los estudiantes de pregrado, maestrías y egresados de este programa, en abril se llevará a cabo la visita de los pares, representantes enviados por la PRSA, para realizar la revisión del cumplimiento de los parámetros necesarios que permitan lograr la certificación nuevamente.



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Para lograr la certificación se deben cumplir 8 factores. Comunícate pues te contará poco a poco sobre cada uno de ellos, de manera que vivas informado y entiendas de qué se trata el proceso.


El primer factor que debe cumplir la Universidad de Medellín en su programa de Comunicación y Relaciones Corporativas es:

El curriculum de Relaciones Públicas

Pregrado: Este plan de estudios de Relaciones Públicas debe ser suficiente al preparar adecuadamente a los estudiantes para el campo profesional. Se busca que el vínculo profesional esté unido a la comunicación, los negocios y las artes liberales.

También deben existir cursos específicos para las Relaciones Públicas donde se incluya la escritura, la investigación, el estudio de campañas y casos,  la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y la asesoría académica.

Así se tendrá certeza de la preparación de los estudiantes para progresar a través del programa de manera oportuna.



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Los puntos que se deben tener en cuenta al momento de la revisión son:
• Los planes de estudio con contenidos adecuados.

• Las percepciones de los alumnos acerca de la adecuación del plan de estudios para el crecimiento profesional en las Relaciones Públicas.

• Las entrevistas realizadas a los empleadores de los graduados sobre la adecuación del plan de estudios en la preparación de los profesionales para el crecimiento profesional en la práctica de las Relaciones Públicas.

• Las observaciones de las clases.

• La revisión de las evaluaciones de los cursos.

Graduados: Los programas de maestría deben ser diseñados para preparar a los estudiantes con respecto a las carreras profesionales de Relaciones Públicas y/o entrar en los programas de doctorado. 

Lo que debe tener una maestría en Relaciones Públicas es:  Una enseñanza de las relaciones públicas y gestionar la unificación de técnicas de liderazgo, negocios y habilidades de comunicación.
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Un programa profesional también debe incluir cursos en un campo de especialización de Relaciones Públicas, así como una pasantía, práctica o experiencia educativa cooperativa. 

Los programas de maestría que están diseñados en dirección a preparar a los estudiantes para programas de doctorado, deben tener los mismos resultados que los programas de maestría profesional, con la instrucción adicional en la teoría y los métodos de investigación en ciencias sociales. Estos programas enfocados academicamente deben exigir una tesis.


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