La comunicación integrada de mercadeo es un método importante para desarrollar acciones de comunicación de alto impacto. A continuación
se mencionan algunos puntos claves que se desarrollaron durante la charla, “Comunicación Integrada de Mercadeo- Entendiendo al Consumidor Global”, en el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación.
Marcela Fernandez Gaviria Administradora de Negocios, Magister en Mercadeo
Internacional y Analista de Mercadeo en Avon, la Compañia de Venta Directa de Cosméticos de la Mujer, fue la encargada de desarrollar el
pasado viernes 9 de octubre la charla “Comunicación Integrada de Mercadeo- Entendiendo al Consumidor Global”.
Durante este espacio ella compartió sus conocimientos frente al tema, de los cuales se destacaron algunos elementos relevantes que se mencionarán posteriormente.
Durante este espacio ella compartió sus conocimientos frente al tema, de los cuales se destacaron algunos elementos relevantes que se mencionarán posteriormente.
Herramientas claves que se mezclan durante las
comunicaciones integradas de mercadeo
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Publicidad:
Esta herramienta tiene como propósito informar, persuadir y recordar, además debe ser efectiva y creativa. Hablar de publicidad implica utilizar diversas estrategias que le apunten a los sentimientos y emociones, que sea creíble, completa e inesperada.
Esta herramienta tiene como propósito informar, persuadir y recordar, además debe ser efectiva y creativa. Hablar de publicidad implica utilizar diversas estrategias que le apunten a los sentimientos y emociones, que sea creíble, completa e inesperada.
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Mercadeo digital:
Es una estrategia de comercialización que se lleva a cabo en medios digitales, donde se tienen en cuenta elementos como las palabras claves para facilitar la búsqueda de información de los usuarios. El diseño, el lenguaje simple, la estética y la interactividad se configuran como factores indispensables a la hora de pensar en este tipo de estrategias. Además, Marcela Fernandez Gaviria resaltó que mas allá de tener seguidores hay que cultivar usuarios activos que compartan y comenten los contenidos de la marca.
Es una estrategia de comercialización que se lleva a cabo en medios digitales, donde se tienen en cuenta elementos como las palabras claves para facilitar la búsqueda de información de los usuarios. El diseño, el lenguaje simple, la estética y la interactividad se configuran como factores indispensables a la hora de pensar en este tipo de estrategias. Además, Marcela Fernandez Gaviria resaltó que mas allá de tener seguidores hay que cultivar usuarios activos que compartan y comenten los contenidos de la marca.
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Packaging:
Es una herramienta que se enfoca en el empaque del producto, pues por más simple que sea, es una estrategia diferenciadora y necesaria en el momento de vender. La simplicidad y personalidad son los dos principios fundamentales del Packaging.
Es una herramienta que se enfoca en el empaque del producto, pues por más simple que sea, es una estrategia diferenciadora y necesaria en el momento de vender. La simplicidad y personalidad son los dos principios fundamentales del Packaging.
Finalmente Marcela Fernandez Gaviria hizo
énfasis en que actualmente las empresas deben pensar en estrategias y
consumidores globales que los lleve a participar en el mercado.
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