viernes, 16 de octubre de 2015

LA "COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MERCADEO" Y SU IMPORTANCIA EN ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO


Cortesía de Catalina Cerquera

La comunicación integrada de mercadeo es un método importante para desarrollar acciones de comunicación de alto impacto. A continuación se mencionan algunos puntos claves que se desarrollaron durante la charla, “Comunicación Integrada de Mercadeo- Entendiendo al Consumidor Global”, en el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación.

Marcela Fernandez Gaviria  Administradora de Negocios, Magister en Mercadeo Internacional y Analista de Mercadeo en Avon, la Compañia de Venta Directa de Cosméticos de la Mujer, fue la encargada de desarrollar el pasado viernes 9 de octubre la charla “Comunicación Integrada de Mercadeo- Entendiendo al Consumidor Global”

Durante este espacio ella compartió sus conocimientos frente al tema, de los cuales se destacaron algunos elementos relevantes que se mencionarán posteriormente.

La comunicación es un área que necesariamente conlleva a relacionarse con aspectos del mercadeo, convirtiéndose así en un proceso interfuncional dentro de la organización. Para ello es importante resaltar la necesidad de saber escoger tanto el mensaje como el canal correcto que permitan orientar las acciones en comunicación.

Herramientas claves que se mezclan durante las comunicaciones integradas de mercadeo 

Tomada de: http://www.tiempodepublicidad.com/wp-content
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Publicidad: 

Esta herramienta tiene como propósito informar, persuadir y recordar, además debe ser efectiva y creativa. Hablar de publicidad implica utilizar diversas estrategias que le apunten a los sentimientos y emociones, que sea creíble, completa e inesperada.




Tomada de: http://www.pipeandgrep.com/wp
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Mercadeo digital:

Es una estrategia de comercialización que se lleva a cabo en medios digitales, donde se tienen en cuenta elementos como las palabras claves para facilitar la búsqueda de información de los usuarios. El diseño, el lenguaje simple, la estética y la interactividad se configuran como factores indispensables a la hora de pensar en este tipo de estrategias. Además, Marcela Fernandez Gaviria resaltó que mas allá de tener seguidores hay que cultivar usuarios activos que compartan y comenten los contenidos de la marca.


Tomada de: http://www.marketingdirecto.com
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Packaging:

Es una herramienta que se enfoca en el empaque del producto, pues por más simple que sea, es una estrategia diferenciadora y necesaria en el momento de vender. La simplicidad y personalidad son los dos principios fundamentales del Packaging.

Finalmente Marcela Fernandez Gaviria hizo énfasis en que actualmente las empresas deben pensar en estrategias y consumidores globales que los lleve a participar en el mercado. 



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