Esta nueva versión permitirá darle a conocer a los visitantes, proyectos que “deben ser contados” gracias a su repercusión positiva para la sociedad.
Liderados por las facultades, jefes de los programas o
estudiantes de grupos de investigación de las universidades, los proyectos que los visitantes podrán
conocer en Millennials son trabajos que materializan la transferencia de conocimiento
académico hacia escenarios y aplicaciones reales (industria, empresa privada o personas).
En esta muestra la Facultad, acreditada nacional e internacionalmente, mostrará
su oferta académica de pregrados: Comunicación y Relaciones Corporativas,
Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
y Comunicación y Entretenimiento Digital, además de 5 especializaciones, 1 maestría
y cursos de extensión.
En el recorrido por el stand de la Facultad de Comunicación, en el Pasillo 2 Sur del centro comercial, tendremos actividades en las que el
público podrá interactuar con el público como: visualización en cámara oscura,
toma de fotografías, realización de videos, realización radial, ilustración,
tipografía y estampación de camisetas.
También
tendremos a Frecuencia U, Emisora de la Universidad de Medellín con 3 años al
aire, en los 940 AM. Con informes especiales desde el evento en directo a
través del sonido al aire y la señal por Internet.
Además,
la muestra de piezas impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y
que han tenido alto reconocimiento nacional e internacional y la participación de algunos de
nuestros grupos de interés, conformados por docentes y estudiantes que realizan
actividades académicas y de extensión en diversos temas.
Grupos de Interés
Actividades académicas
extracurriculares basadas en el desarrollo de proyectos de aula desde cada uno
de los campos y líneas de conocimiento de la comunicación.
Los grupos de interés han
incubado procesos y productos exitosos de alto impacto en innovación y
emprendimiento. De los grupos de interés resultan procesos como la Emisora
Cultural Frecuencia U 940 A.M.
En el
evento participarán los grupos Canal de la Mancha (video), Ojo de Pez
(fotografía), Anémona (Estrategia publicitaria), Quimera (Ilustración),
Capítulo estudiantil PRSSA (Public Relation Society Students of America)
Revista Consentidos
Descripción del proyecto: su
objetivo es trabajar la comunicación pública a través de un proyecto de
divulgación de proyectos de transformación social.
Temporada de Cortos
Divulgación de productos
audiovisuales a través de un circuito de exhibición y formación de públicos.
Maratón Documental 24 Horas
Realización colaborativa de
documentales sobre la ciudad en un lapso de 24 horas desde su concepción hasta
su proyección.
Proyectos de Aula
Esta es la apuesta metodológica
de la Facultad. En este espacio se pretende mostrar los proyectos de innovación
de nuestros estudiantes a través del Seminario de Ciencia, Tecnología y
Sociedad desde el emprendimiento.
De esta
manera la Facultad de Comunicación también celebra sus 20 años mostrando a la
ciudad de Medellín el impacto de sus estrategias metodológicas en esta feria de
Talento Joven Millenials, en la que Jefes de Programa, Docentes de Tiempo
Completo y estudiantes presentan las propuestas que han tenido mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario