Tomada de http://es.cyberlink.com/stat/technology/img/cyberlinklive.jpg |
Un nuevo pregrado, el cuarto en su oferta académica, comenzó actividades en la Facultad de Comunicación. Se trata del pregrado en COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL.
Este pregrado surge como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.
El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital
está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación
digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping,
los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de
gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos
inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el
creative transmedia.
Este es el cuarto pregrado de la
Facultad de Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y
Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y
Lenguajes Audiovisuales.
Tomada de; http://www.siliconnews.es/wp-content/uploads/2013/06/entretenimiento-digital.jpg |
Perfil
El Comunicador
en entretenimiento digital debe estar en condiciones de analizar crítica e
interpretativamente, las nuevas modalidades de audiencia, de ámbitos
culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por intereses políticos,
altruistas; de la inserción de las artes y los medios convencionales en la red,
así como de la construcción virtual, y cada vez más cooperativa, de diversas
“realidades” que pueden pasar también al ámbito de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario