viernes, 6 de febrero de 2015

COMENZÓ EL NUEVO PREGRADO EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Tomada de http://es.cyberlink.com/stat/technology/img/cyberlinklive.jpg

Un nuevo pregrado, el cuarto en su oferta académica, comenzó actividades en la Facultad de Comunicación. Se trata del pregrado en COMUNICACIÓN Y  ENTRETENIMIENTO DIGITAL.


Este pregrado surge como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.

El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación,  el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.


Este es el cuarto pregrado de la Facultad de Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.


Tomada de; http://www.siliconnews.es/wp-content/uploads/2013/06/entretenimiento-digital.jpg

Perfil

El Comunicador en entretenimiento digital debe estar en condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas modalidades de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y los medios convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y cada vez más cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al ámbito de la demanda.

El profesor e investigador, César Alonso Cardona es el jefe de programa del nuevo pregrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario