jueves, 14 de noviembre de 2013

BLINK - PRIMERA EXPERIENCIA EN 3D EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Como una iniciativa de la creación de contenidos audiovisuales en 3D, Blink nace como un grupo experimental con el propósito de producir videos en 3D




grabados en tiempo real en 3D, mediante otros métodos y formas que lleven a ese resultado.

Blink se crea como una nueva propuesta de la materia Seminario: Ciencia, Tecnología y Sociedad, con el objetivo de demostrar que la realización de contenidos en tercera dimensión es posible desde la experimentación y la investigación, y de esta forma llegar a un buen resultado generando experiencias 3D.
Desde un principio tenían entendido que el 3D es un recurso poco utilizado en el medio, que en la actualidad poco se puede aprender o tener por lo menos algún referente de cómo se trabaja el método de grabación en tercera dimensión.

De igual manera decidieron  trabajar este recurso, ya sea empíricamente, o de tal manera que no tengan que depender de terceras personas para su realización. Si bien es complejo desde la grabación y la edición, Blink decidió buscar por sus propios medios el cómo se debe grabar y que elementos son necesarios para la edición.

Desde la investigación encontraron que existen dos maneras de realizar el 3D: el método Ánaglifo y el método Estereoscópico. Básicamente es necesario grabar a dos cámaras totalmente iguales con misma óptica, partiendo de que inicialmente el propósito era realizar video 3D desde la metodología estereoscópica.

Para su realización debieron contar con un trípode especial para dos cámaras con las que se capte el video 3D. Éste trípode debía ser un soporte para que ambas cámaras se ubiquen de manera paralela y graben en simultáneo.

Realmente el trabajo se ha basado en el ensayo - error, pero han ganado al ser los primeros de la universidad de Medellín ,en todo Medellín y Colombia, en grabar directamente contenidos en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario