Cortesía. Estudiantes de Gráfica Publicitaria, ganadores del concurso de la Personería de Medellín |
El pasado martes 14 de agosto, se presentó ante los medios de comunicación y la ciudadanía, la campaña #YoNoComoCallao, realizada por cinco estudiantes de último semestre del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de nuestra Facultad.
¡Conoce y comparte esta campaña!
http://www.personeriamedellin.gov.co/ |
Esta campaña surgió de la Personería de Medellín y la Universidad de Medellín, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, los canales Telemedellín, Teleantioquia, EL Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín
Esta iniciativa empezó en la materia Taller 8 "Campaña social", en la que debían pensar cómo evitar o estimular la conciencia de las personas sobre actos de corrupción. En ese sentido William José Ochoa Correa, uno de los integrantes del equipo ganador afirmó:
El camino al premio comenzó cuando presentarón su propuesta ante un jurado integrado por profesores de la facultad, imponiéndose sobre seis grupos de octavo semestre, y obteniendo la representación de la Universidad de Medellín en el concurso de la Personería. Allí superaron las propuestas de siete universidades para ganar el premio y materializar el sueño de hacer su primera campaña pública y de carácter institucional como #YoNoComoCallao.
" Al realizar el trabajo de campo notamos que todas las personas tenían algo en común y era que todos pensaban que estos actos se hacían por medio de trueque de dinero pero "Coma callao" de ahí surgió el hashtag #YoNoComoCallao y para tener un hilo conductor con la comida, lanzamos un slogan de campaña llamada No te alimentes de la corrupción"
El camino al premio comenzó cuando presentarón su propuesta ante un jurado integrado por profesores de la facultad, imponiéndose sobre seis grupos de octavo semestre, y obteniendo la representación de la Universidad de Medellín en el concurso de la Personería. Allí superaron las propuestas de siete universidades para ganar el premio y materializar el sueño de hacer su primera campaña pública y de carácter institucional como #YoNoComoCallao.
Piezas gráficas #YoNoComoCallao
La campaña da una mirada al papel del ciudadano en la prevención de la corrupción, bajo el lema #YoNoComoCallao.
Registro en medios
Los noticieros, hora 13, de TeleAntioquia y de Telemedellín, registraron así la presentación de la campaña:
Súmate a la campaña compartiéndola a través de este enlace : http://www.personeriamedellin.gov.co/index.php/sala-de-prensa/campana-yonocomocallao
No hay comentarios:
Publicar un comentario