Imagen tomada de: Universia.net
Los dispositivos electrónicos ya forman parte de nuestro día a día y con ellos las redes sociales, pero pasan de ser una herramienta digital a convertirse en una distracción. A continuación les daremos 4 estrategias para no dejar que los dispositivos consuman todo nuestro tiempo.
Aunque las redes y demás plataformas digitales son herramientas, las usamos de forma innecesaria en momentos inoportunos. Se desaprovecha el tiempo para tareas que requieren más atención. Es necesario tomar medidas para moderar su uso, algunos métodos para regular el empleo de las redes y aprovechar el tiempo son:
-Organización de la jornada laboral: Si tenemos marcadas las tareas a realizar en nuestro día a día seremos más productivos en nuestro puesto de trabajo. Podemos establecer los tiempos para cada actividad y reservar minutos para hacer o recibir llamadas, contestar mails, realizar otras actividades en la empresa o en la Universidad y para nuestro descanso personal.
-El celular boca abajo:Si estamos pendientes del celular a cada instante, suena o vibra cada dos por tres no vamos a lograr la concentración adecuada para aprovechar al máximo nuestro tiempo en la oficina o en clase. Si no esperamos ninguna llamada importante, vamos a alejar el celular de nosotros, en silencio y boca abajo hasta nuestra hora de descanso; a menos de que sea por una situación emergente, es recomendable evitar el celular en clases, no solo por concentración sino por respeto.
![]() |
Imagen tomada de www.vix.com |
Artículo tomado de:http://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2018/03/06/1158234/4-formas-malgastar-tiempo-redes-sociales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario