
"LA ENCERRONA", es un evento de creatividad publicitaria del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria.
Allí los estudiantes, además de realizar ejercicios de estrategia y creatividad, asumen un reto de comunicación y deben solucionarlo en 24 horas, que pasan "encerrados" en la Facultad.
La metodología se realizará por duplas creativas, de estudiantes pertenecientes a las asignaturas Plan Variable Gráfico Publicitario I y II, Taller Gráfico Publicitario VII y Mercadeo, de las que son titulares los docentes Martín Fernando Delgado, Carlos Alberto Corredor y Luisa Fernanda Montalvo.
El evento tendrá como invitados, Directores Creativos de reconocidas Agencias de Publicidad y además contará con el apoyo del profesor Carlos Esteban Montoya y la Jefe del Programa Ana Catalina Quirós, como parte de los jurados que valorarán el trabajo de las Duplas.
La Maratón
![]() |
Los grupos de Sonido I, Plan variable y Realización Documental preparan las historias, que prepararán durante 24 horas y que serán presentadas el viernes 16 a primera hora.
Con la Maratón Documental, los futuros egresados de la carrera se enfrentan a todo el proceso de creación de un documental, desde la idea, la preproducción, producción, postproducción, y exhibición.
Esta actividad se ha convertido en una potente metodología de investigación creación en la que se han producido cerca de 100 microdocumentales, han participado más de 900 estudiantes y se ha realizado seis versiones consecutivas.
Con esta actividad se espera que los estudiantes refuercen sus conocimientos y vivan una experiencia única, acercándolos a lo que es una verdadera experiencia profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario