Como ya es tradicional cada semestre, este jueves 15 y viernes 16 de febrero estaremos de Maratón Documental en el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y de Encerrona en el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria. Serán jornadas extensas y exigentes de trabajo que pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes de ambos pregrados.
"LA ENCERRONA", es un evento de creatividad publicitaria del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria.
Allí los estudiantes, además de realizar ejercicios de estrategia y creatividad, asumen un reto de comunicación y deben solucionarlo en 24 horas, que pasan "encerrados" en la Facultad.
La metodología se realizará por duplas creativas, de estudiantes pertenecientes a las asignaturas Plan Variable Gráfico Publicitario I y II, Taller Gráfico Publicitario VII y Mercadeo, de las que son titulares los docentes Martín Fernando Delgado, Carlos Alberto Corredor y Luisa Fernanda Montalvo.
El evento tendrá como invitados, Directores Creativos de reconocidas Agencias de Publicidad y además contará con el apoyo del profesor Carlos Esteban Montoya y la Jefe del Programa Ana Catalina Quirós, como parte de los jurados que valorarán el trabajo de las Duplas.
La Maratón
Los grupos de Sonido I, Plan variable y Realización Documental preparan las historias, que prepararán durante 24 horas y que serán presentadas el viernes 16 a primera hora.
Con la Maratón Documental, los futuros egresados de la carrera se enfrentan a todo el proceso de creación de un documental, desde la idea, la preproducción, producción, postproducción, y exhibición.
Esta actividad se ha convertido en una potente metodología de investigación creación en la que se han producido cerca de 100 microdocumentales, han participado más de 900 estudiantes y se ha realizado seis versiones consecutivas.
Con esta actividad se espera que los estudiantes refuercen sus conocimientos y vivan una experiencia única, acercándolos a lo que es una verdadera experiencia profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario