Una grata experiencia
vivieron tanto los participantes como los realizadores de La Prepa, durante la
pasada Semana del Comunicador, en nuestra Facultad. Talento y entusiasmo se
compartieron durante los dos días del
evento que sirvió para mostrar las capacidades de nuestros estudiantes para
enfrentarse a interesantes retos.
"La Prepa" es un programa
internacional de la Escuelita e-learning, de la Escuela
Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, orientado a descubrir y estimular a los talentos en todo
suramérica.
Kato Asato |
Este concurso publicitario se desarrolló de manera intensiva
durante dos días en nuestra Facultad, con el fin de encontrar la solución a problemas de una marca,
producto, servicio o de la comunidad. En esta ocasión, la problemática
propuesta estuvo dirigida a terminar con la asociación inmediata
"Colombia-Droga" en las personas del mundo. "Ni como chiste, ni
como tema de conversación", apuntó Kato Asato director de la Escuela
Superior de Creativos Publicitarios de Argentina y de la
Escuelita e-learning en la presentación de esta experiencia, la cual lideró en su desarrollo.
La Prepa arrancó con una charla motivacional de Asato a los estudiantes
participantes titulada "Profesionalizar la vida para vivir y en los ratos
libres trabajar".
Al creativo argentino lo acompañaron en el desarrollo de todo el
proceso, Santiago Londoño, Director del Circulo Creativo de
Medellín, Santiago Jaramillo, Director Creativo de Esquema Publicidad;
Luciano Londoño, Director de Creorama (Medellín) y los profesores de la
Facultad,Vanesa Sanguino García y Andrés Felipe Toro Carvalho.
Premiación con “dos ganadores”
En el Congreso se premiaron los oros. Inicialmente
se iba a premiar una sola dupla, pero la calidad de las ideas fue tan buena que
se premiaron dos ideas de nuestros estudiantes: "Nada que
esconder" realizada por los estudiantes del programa Comunicación
Gráfica Publicitaria María Camila Arango y Camilo Muñoz, quienes
participaban desde la asignatura Plan Variable Gráfico I dirigida por el
profesor Carlos Esteban Montoya y "De Pablo para el mundo"
realizada por las estudiantes del programa Comunicación Gráfica Publicitaria
Alejandra Plazas y Ana María Hurtado, quienes
participaban desde la asignatura Taller Gráfico VII con el profesor Martín
Delgado.
Este grupo de estudiantes obtuvo media beca que
podrán redimir en el programa que quieran elegir en la sede e-learning de la
Escuelita y además un proceso de acompañamiento o "curaduría" en
palabras de Asato para producir sus ideas.
Participantes
La respuesta a la convocatoria fue muy
positiva para la primera versión de la Prepa en la Universidad de Medellín,
donde un total de 100 duplas participaron y enviaron sus ideas.
La idea es realizar una versión de la
Prepa cada año en alianza con la Escuela Superior de Creativos de Argentina,
sede E-learning, para lo cual estamos preparando la firma de un convenio
interinstitucional.
Kato Asato quedó gratamente sorprendido
de la calidad de las ideas de nuestros estudiantes.
Las asignaturas que se vincularon con el evento fueron:
Comunicación y Relaciones Corporativas: Publicidad y Propaganda
Comunicación Gráfica Publicitaria: Redacción Publicitaria, Taller
Gráfico VII, Taller Gráfico VIII, Plan Variable Gráfico I
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales: Publicidad, Taller de la Comunicación
Tronco Común: Énfasis I, Web I
Jurados
Kato Asato, Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios
Luciano Londoño, Director de Creorama, Medellín
Sebastian Duccoli, Dueño de Astilleros, Buenos Aires
Ignacio Franchini: Director Creativo Ejecutivo de Nueva Comunicación
Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario