martes, 6 de junio de 2017

CORTOMETRAJE DEL CANAL DE LA MANCHA SELECIONADO A OTROS 3 FESTIVALES INTERNACIONALES

El cortometraje Irene, realizado por el grupo de interés Canal de la Mancha, ha sido seleccionado para los festivales internacionales con sede en Colombia, como Cine en las montañas,  Ipiales Cine sin Fronteras  y Festival Internacional de cine de Cúcuta.


El cortometraje Irene, realizado por el grupo de interés, Canal de la Mancha, con el apoyo y acompañamiento de docentes de tiempo completo y de cátedra de la Facultad de Comunicación y el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, fue seleccionados para 3 festivales internacionales con sede en Colombia.


El cortometraje estará en el III Festival Internacional de Cine en las Montaña, que se efectúa del 5 al 11 de junio en el municipio de Salento, en el departamento del Quindío.


También será proyectado en el festival Ipiales Cine sin Fronteras, el cual se desarrollará del 22 al 25 de junio en la ciudad de Ipiales, en el Departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.


Y también figurará en el FICCU, Festival Internacional de Cine de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, del 2 al 6 de julio.


El cortometraje, Irene, fue una iniciativa que lideró desde hace un año el Jefe de Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, César Cardona, junto con Johner Alvarán (Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales), y un equipo de más de veinte estudiantes y docentes.

La trama del corto se inspira en la historia real de una mujer que fue acusada y asesinada por brujería en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia) en el año 2012.

El guión fue escrito por los estudiantes Javier Álvarez y Laura Tobón y la asesoría del docente Ernesto Pérez en el marco de las actividades del Semillero de Guion de la Facultad de Comunicación.



La dirección estuvo a cargo del estudiante Pablo Suárez, la dirección de fotografía Agustín Hoyos, la producción de Natalia Tamayo, el sonido de los docentes Gabriel Arango y César Cardona, con el apoyo permanente del Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales Jhoner Alvarán, y en el equipo de realización participaron más de veinte estudiantes del grupo de interés Canal de la Mancha, de la Facultad de Comunicación.


Irene también hizo parte de la selección oficial del más prestigioso festival internacional de Cine, el de Cannes, en Francia, en 2017 además del  Festival Internacional de Cortometrajes Hacelo Corto – Argentina y en la Muestra de Cortometrajes `Video/Jujuy/Cortos´- Argentina

Página en Facebook: facebook.com/irenecortometraje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario