viernes, 21 de abril de 2017

CAMBIOS EN EL COMUNÍCATE: MÁS ÚTIL PARA TI, COMUNICADOR


El boletín informativo COMUNÍCATE PUES se renueva para acercarse más a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Ahora también lo encuentras en la Fanpage de Facebook: @Comunicatepuesudem. Una apuesta por el contenido ágil y dinámico con relevancia al contenido de interés creado específicamente para ti, comunicador.

Uno de los principales retos que deben afrontar los medios de comunicación hoy es saber adaptarse a las necesidades y nuevos perfiles de consumo de sus audiencias. El fácil acceso a la información y la inmediatez en la difusión de las notas en esta red social incrementa la proximidad del boletín con los estudiantes de la Facultad.

Información de interés



La información que encuentras en el boletín es relevante en el contexto de la profesión. Notas acerca de las novedades, tendencias, eventos, cursos gratuitos, reconocimientos, becas, intercambios académicos, oportunidades, vacantes, prácticas, entre otras actividades.

En el Comunícate Pues se publica información enviada por los estudiantes, ayudando con la difusión de tus investigaciones y trabajos universitarios. 

Mencionamos aquí algunas funciones específicas que podrías darle al boletín en tus proyectos:

- Free Press
- Publicar resultados de investigación

- Publicación de encuestas
- Mostrar proyectos audiovisuales, gráficos, de entretenimiento.
- Invitar a Castings
- Invitar a eventos

ANTES
¿Cómo se ha presentado a los estudiantes esta nueva imagen y su presencia en Facebook?

Desde el mes de  marzo se creó la Fan Page en donde se publican diariamente las notas del boletín con enlace directo a la página web: https://comunicatepuesudem.blogspot.com

En esta red también se comparte información  de interés encontrada en los medios digitales de la  universidad como los grupos de Facebook de cada  Programa y de la Facultad de Comunicación.

AHORA
Todo el mes de abril se tienen programadas visitas a los salones donde se expone el cambio de imagen, su concepto,  funciones, beneficios y se invita a los estudiantes a seguir, leer y  usar este medio que está al servicio de todos ellos.

Hicimos presencia en el evento Agrúpate por interés, organizado por los grupos de interés de la Facultad con un pendón informativo y con una mención en la transmisión en vivo de la emisora Frecuencia U donde se habló sobre estos cambios.




DESCRIPCIÓN DEL NUEVO LOGO:

C - P :Iniciales de Comunícate Pues, construyen la forma que se puede percibir como: Globo de Conversación y Pin de Localización
.
Ambas formas alusivas a lo que el boletín quiere lograr: informar a los estudiantes por medio de herramientas digitales , y el Pin representaría entonces que es -aquí- en el boletín, el punto de "encuentro"  en dónde los estudiantes pueden difundir y encontrar información pertinente.


Anímate a seguir, leer y usar este medio.<















No hay comentarios:

Publicar un comentario