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En diálogo con el Jefe de Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Andrés Felipe Giraldo Dávila, de cara a la visita de los pares evaluadores de la Public Relations Society of América (PRSA), con miras a la recertificación del programa, nos ocupamos de cuáles han sido esos impactos que han beneficiado a la comunidad académica de la Facultad con la Certificación Internacional de dicha agremiación y los beneficios de contar con la misma.
Primer impacto, en casa
Andrés Felipe Giraldo D. Jefe Programa Comunicación y Relaciones Corporativas |
Otro impacto muy importante es que nos exige competir con
escenarios globales y para ello tenemos una renovación del plan de formación,
respondiendo a las recomendaciones que hicieron los certificadores en el año
2010. Sin eso no hubiésemos avanzado de una manera tan significativa en la
renovación del plan de formación.
Además de ello, la creación del capítulo estudiantil, porque
eso compromete a los estudiantes, que no se reduce a la creación de un grupo de
interés, sino el compromiso que tienen los estudiantes de participar en el
mismo proceso.
Otro aspecto fundamental es que nos ha permitido mejorar el
recurso humano con la planta de profesores que debe de orientarse hacia currículos
con alta experiencia en el área de las comunicación corporativa y las
relaciones públicas.
Además, la formación de redes en investigación que permitan
el relacionamiento internacional ayudó al proceso de interlnacionalización del
programa, dado que ya hacemos parte de la Asociación (PRSA) como miembros
activos, los profesores y las directivas de la Facultad, lo que nos permite
asistir a las actividades que programa la PRSA.
Oportunidades para los egresados
http://www.escatep.ipn.mx/Egresados/Paginas/ EncuestaSegEgresado.aspx |
También en el tema de investigación en las relaciones públicas se creó un grupo orientado hacia esa
área.
Adicional a todo ello se logró mejorar en infraestructura
para un mejor desarrollo de las clases y en ello la novedad está en la creación
del laboratorio de relaciones públicas que fue una sugerencia hecha cuando se
nos otorgó la certificación.
Renovación del plan de formación
http://lrosilloc.blogspot.com.co/2015/09/ queridos-colegas-de-formacion-y.html |
Entonces, allí se va a notar de manera muy significativa un
cambio en el plan de formación. Además, se introdujeron asignaturas como
herramientas tecnológicas, en donde el estudiante debe de manejara y hacer la
operación, además de pensar la estrategia operativa, además de la aplicación de
las herramientas tecnológicas para el diseño.
También dedicamos una asignatura al tema de la comunicación
corporativa digital o las relaciones públicas 2.0, además de algunos ajustes en
las áreas sociales y humanas y en el tema de la redacción y la escritura.
Impacto de la recertificación en el mercado
http://blogs.salleurl.edu/antiguos-alumnos/category/career-services/page/5/ |
Entonces, el sello del a certificación para un egresado que
se afilie a la PRSA, va arecibir información como oportunidades de empleo, actualización
a través de charlas via web, boletines, revistas especializadas y ofertas de
estudio, a cambio de pagar su afiliación, y ello evidencia el grado de compromiso del
egresado con su actualización constante. Pero allí debemos hacer un trabajo más
constante con el egresado y este debe de acercarse más a la Facultad para
enterarlo de todo esto.
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