www.facebook.com/Maratón-Documental-24-HORAS |
Con más de 150 estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad, luchando contra el reloj, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la séptima edición de la Maratón Documental en la Universidad de Medellín, este jueves 3 y viernes 4 de marzo.
Con 24 horas de trabajo continuo, que comprenden preproducción, producción y pos producción, se cumplirá este jueves 3 de marzo, la séptima versión de la Maratón Documental-24 horas, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, con la participación de 150 estudiantes de los cuatro programas de pregrado de la Facultad.
Ya son tres años de exitosa experiencia pedagógica del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, que incorpora todos los procesos de creación audiovisual en un día completo de trabajo, y tiene como reto producir un documental de cinco minutos. Este semestre la temática que guía el proceso creativo es el archivo como forma narrativa, que busca precisamente que los estudiantes se aproximen a material fotográfico, sonoro o audiovisual como herramienta para contar o reconstruir historias.
|
La actividad inicia oficialmente a las 8:00 de la mañana del jueves 3 de marzo, en el auditorio 2 del bloque 11, donde los docentes dan las recomendaciones e indicaciones. Posteriormente, los estudiantes organizan sus equipos de trabajo y salen a realizar el proceso de grabación durante todo el día, y de esta manera se enfrentan a los retos y dificultades de un rodaje.
Al final de la tarde los realizadores regresan a la universidad con el material grabado durante el día para realizar el guion, la visualización, recibir asesorías de los docentes y empezar el proceso de postproducción durante la noche y el amanecer.
www.facebook.com/Maratón-Documental-24-HORAS |
A las 8:00 de la mañana del día viernes 4 de marzo, se realiza la proyección de los documentales realizados durante la jornada. De esta manera los futuros egresados de la carrera se enfrentan a todo el proceso de creación de un documental, desde la idea, la preproducción, producción, postproducción, y exhibición.
Esta actividad se ha convertido en una potente metodología de investigación creación en la que se han producido cerca de 100 microdocumentales, han participado más de 900 estudiantes y se ha realizado seis versiones consecutivas.
Con esta actividad se espera que los estudiantes refuercen sus conocimientos y vivan una experiencia única, acercándolos a lo que es una verdadera experiencia profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario