miércoles, 24 de febrero de 2016

LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD TIENE SU PROPIO PORTAL WEB

grupocop.wix.com/grupocop
El grupo de investigación en Comunicación, Organización y Política, COP, adscrito al Centro de Investigación en Comunicación -CIC-, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, comparte con la comunidad académica de la Facultad su página web, en la que se puede apreciar su producción académica, así como su portafolio de servicios.


grupocop.wix.com/grupocop
El Grupo de investigación en Comunicación, Organización y Política, COP, comparte su nuevo portal web, en donde dan a conocer diversos aspectos propios de su misión como las investigaciones realizadas, convocatorias, producción de artículos, alianzas y convenios interinstitucionales, entre otros asuntos.


El Grupo COP realiza investigaciones enfocadas a los cuatro programas de pregrado de la Facultad: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, así como a las maestrías y especialidades que la Facultad ofrece.


Aunque el portal es nuevo este proyecto no lo es . Cuenta con 18 investigadores activos de los tres programas de comunicación y más de 63 proyectos que a su vez dan como resultado la publicación de libros y artículos, tanto en el país como en revistas científicas internacionales.

Lineas de investigación

El COP cuenta con las siguientes líneas de investigación:
- Relaciones Públicas (Comunicación Estratégica, Comunicación Corporativa, Comunicación para lo Público y lo Político y Comunicación para el Cambio).

- Comunicación y Procesos Socio Culturales (Discurso y Comunicación Comunicación y Culturas Juveniles.

- Imaginarios, Comunicación e Identidad y Apropiación de medios ciudadanos/comunitarios)

- Industrias Culturales y Creativas (Comunicación Publicitaria, Comunicación Gráfica  y Cultura Audiovisual); Entornos Virtuales (Convergencia digital, Narrativas digitales, Cultura digital WEB para la sociedad de la información y del conocimiento).

Producción


grupocop.wix.com/grupocop
En una década de trabajo investigativo, el grupo ha desarrollado alrededor de 68 proyectos que a su vez han arrojado como productos 36 libros de investigación publicados, 66 capítulos de libros, 50 artículos internacionales indexados en revistas científicas y de divulgación de la comunicación (entre ellos 7 en Scopus), 189 en revistas indexadas nacionalmente y más de un centenar de ponencias (que cubren la participación de los investigadores en 15 países), trabajos técnicos, asesorías, tutorías, consultorías, organización de eventos y asistencia en trabajos de grado y posgrado, entre otras actividades". Fuente (GrupLac de Colciencias)

El Grupo COP centra su atención en la investigación, asesoría y consultoría en los procesos de mediación de la comunicación, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan un impacto social y económico en las organizaciones.
Abierto a todo público este nuevo portal espera brindar su aporte a todala comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario