Tomado de: http://www.the-redmirror.com/wp-content/uploads/2014/05/focus-groups.jpg |
"No es posible pensar en comunicación, sino se tiene presente el eje de la investigación" afirma Antonio Castillo Esparcia, investigador español en temas relacionados a la comunicación.
Cortesía: Laboratorio de fotografía |
Ha sido Vicedecano de Ordenación académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y director del doctorado "Gestión Estratégica en Comunicación" de la misma universidad.
Antonio Castillo Esparcia fue uno de los ponentes invitados a las XI
Jornadas Internacionales de Investigación que se realizaron del 1 al 4 de septiembre
en la Universidad de Medellín, y en donde compartió sus conocimientos y experiencias
en el campo de la comunicación y la investigación.
La comunicación es un área que requiere
constantemente el desarrollo de procesos en investigación, dado que el
entorno y las audiencias a las cuales se dirigen los mensajes, son cada vez más
cambiantes.“Es necesario saber cómo se comportan los públicos, qué piensan, cómo
actúan, pues para comunicar bien, hay que investigar bien” afirma Castillo Esparcia.
La percepción que tiene Antonio Castillo de las investigaciones que se desarrollan en la Facultad de Comunicación es altamente positiva, ya que se encuentran basadas en la interdisciplinariedad, es decir, trabajan distintos ámbitos de la comunicación, por ejemplo: cine, radio, televisión, relaciones públicas y papel de los medios en la sociedad.
Uno de los aspectos principales a investigar de
manera constante son las tendencias en comunicación, pues a partir de ellas se
logra analizar el contexto donde actúan las empresas. Hoy en día el tema de las redes
sociales requiere de mayor investigación, pues hay que
entender la manera en que se están utilizando y la forma como se relacionan las
organizaciones “Allí hay toda una
sociedad, por consiguiente, hay mayor complejidad” afirmó el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario