La naturaleza trasversal de la comunicación conlleva un sinnúmero de perspectivas para abordar sus implicaciones en los diversos aspectos de la sociedad, por lo que la diversa propuesta temática del VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica: Tendencias Contemporáneas en Comunicación y el VIII Congreso Internacional de Relaciones Públicas ALACAURP, aspira a brindar un amplio, riguroso y actualizado panorama del presente y futuro de las variadas facetas de la comunicación.
Tal
y como ha acontecido desde el año 2003, cuando se abrió paso la propuesta
académica de los Congresos de Comunicación Estratégica por parte de la Facultad
de Comunicación de la Universidad de Medellín, su propósito se mantiene firme y
por el contrario, acrecienta su pertinencia en un contexto global en donde el
factor estratégico invita a pensarlo como una manera de ir más allá de su
contexto próximo.
Es pensar cómo la comunicación es hoy una herramienta
fundamental para el entendimiento, el cambio y la contribución a los procesos
sociales, económicos, políticos y culturales por los que atraviesa la sociedad,
que no se encierra en fronteras, sino que es un fenómeno colaborativo que se
expande de manera inteligente a través de las redes y los nodos.
http://blog.espol.edu.ec/lculcay/category/conocimientos/
|
Esa
es la invitación que el VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica: Tendencias Contemporáneas en Comunicación, que en esta
ocasión contempla, además, el VIII Congreso Internacional de Relaciones
Públicas ALACAURP, hace al público que va dirigido como: estudiantes,
investigadores, profesores y profesionales de la Comunicación y de otras áreas
interesados en pensar ese componente estratégico
que tiene la comunicación.
Líneas temáticas
De
allí que el comité académico del congreso haya definido las siguientes líneas
temáticas del certamen:
Hipermediaciones y
comunicación convergente
Marca, creatividad e
innovación publicitaria
ü Entretenimiento, animación y realidad virtual
En ese sentido, los comunicadores con diferentes énfasis
podrán apreciar en el congreso aspectos como la Comunicación internacional
corporativa, un análisis sobre la Reputación Corporativa, pero desde América
Latina, ampliar o reforzar su mirada en
las Finanzas corporativas y la gestión de proyectos de comunicación y en un
panel, apreciar las diversas miradas sobre la Gestión del Riesgo Comunicacional, para
quienes se inclinan por la comunicación en las organizaciones.
Para aquellos que su tendencia está relacionada con la
publicidad y el mercadeo podrán conocer las Tendencias del consumidor en el
ciudadano, sobre el posicionamiento y la construcción de marca, entre otros
asuntos.
La corriente audiovisual y tecnológica tendrá la oportunidad
de mirar el panorama de la Industria de
la animación para Medellín, los Tres desafíos del transmedia: Contenido,
producción y financiación, así como ese proceso del cine a la internet, que contiene unas características especiales
para la Producción audiovisual en tiempos de convergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario