En
sus 20 años de existencia, nuestra Facultad fue
invitada a presentar su oferta académica al público de la Muestra de Talento Joven Millenians, que
se realizará del 21 al 31 de mayo en el Centro Comercial El Tesoro.
En dicha muestra nuestra Facultad, acreditada nacional e internacionalmente, mostrará su oferta académica de pregrados: Comunicación y
Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación
y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, además de 5
especializaciones, 1 maestría y cursos de extensión.
La Muestra de Talento Joven Millenials
está dirigida a estudiantes de colegio, y habitantes de la ciudad de Medellín,
para que conozcan de cerca los proyectos de innovación y de impacto social que
realizan las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
En este recorrido por la Facultad
de Comunicación tendremos actividades en las que el público podrá interactuar
con el público como: visualización en cámara oscura, toma de fotografías,
realización de videos, realización radial, ilustración, tipografía y
estampación de camisetas.
También tendremos a Frecuencia U, Emisora de la Universidad de Medellín con 3 años al aire, en los 940 AM.
Con informes especiales desde el evento en directo a través del sonido al aire
y la señal por Internet.
Además, la muestra de piezas
impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y que han tenido alto
reconocimiento nacional e internacional y la participación de algunos de nuestros grupos de interés, conformados por
docentes y estudiantes que realizan actividades académicas y de extensión en
diversos temas.
Grupos de Interés
Actividades académicas extracurriculares basadas en el
desarrollo de proyectos de aula desde cada uno de los campos y líneas de
conocimiento de la comunicación.
Los grupos de interés han incubado procesos y productos
exitosos de alto impacto en innovación y emprendimiento. De los grupos de
interés resultan procesos como la Emisora Cultural Frecuencia U 940 A.M.
Revista
Consentidos
Descripción del proyecto: su objetivo es trabajar la
comunicación pública a través de un proyecto de divulgación de proyectos de
transformación social.
Temporada de
Cortos
Divulgación de productos audiovisuales a través de un circuito
de exhibición y formación de públicos.
Maratón Documental
24 Horas
Realización colaborativa de documentales sobre la ciudad en
un lapso de 24 horas desde su concepción hasta su proyección.
Proyectos de Aula
Esta es la apuesta metodológica de la Facultad. En este
espacio se pretende mostrar los proyectos de innovación de nuestros estudiantes
a través del Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad desde el
emprendimiento.
De esta manera la Facultad de Comunicación también celebra
sus 20 años mostrando a la ciudad de Medellín el impacto de sus estrategias
metodológicas en esta feria de Talento Joven Millenials, en la que Jefes de
Programa, Docentes de Tiempo Completo y estudiantes presentan las propuestas
que han tenido mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario