sábado, 7 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE DEL DIM HABLÓ SOBRE SU ESTRATEGÍA DE MERCADEO


En el auditorio Héctor Ospina Botero de la Universidad de Medellín estuvo Eduardo Silva Meluk, presidente del Deportivo Independiente Medellín, quien con su experiencia de más de 18 años habló de nuevas estrategias de mercadeo, en el lanzamiento del nuevo grupo de interés en Mercadeo, Grow Creative, integrado por estudiantes de Comunicación y Negocios Interncionales. 


Nació el 15 de enero de 1970, Administrador de Empresas, con especialización en finanzas, este empresario ejerció el cargo como representante legal y presidente encargado de Millonarios,  fue uno de los artífices de la transformación legal, administrativa y deportiva de 'Millos' y con él en la junta directiva, el equipo conquistó su estrella 14 en el torneo Finalización 2012.

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Con el auditorio Héctor Ospina Botero lleno inició su conferencia “Una estrategia poderosa”, uno de los hombres más ingeniosos con los que cuenta actualmente la cuidad. Habló de su experiencia laboral y cómo fue su paso del Millonarios al DIM. Contó, además, que gracias a ideas novedosas logró darle una nueva cara al equipo del cual hoy es presidente.

En las instalaciones del auditorio las personas estaban muy conectadas y atentas con las charla, puesto que todo el tiempo había una interacción por medio de Twitter, con el Hashtag “estrategia poderosa”, a través de la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y hacer comentarios de manera constante.

Los aspectos  más importantes mencionados por  Eduardo Silva fueron:


1.       Explicó que en el mundo de los negocios es elemental siempre analizar para dónde voy  y ver  si el negocio se moverá o servirá.

2.       El ingreso al DIM en el 2014 se convirtió en un reto para su carrera, porque entraría a un equipo que en aquel momento pasaba por una crisis debido a sus desbalance de negocios.

En medio de la crisis le surgieron nuevas ideas, arriesgadas pero con unos objetivos claros: lograr que las personas se divirtieran en el estadio, producir en las personas un disfrute por el fútbol y no generar pérdidas en el equipo.

Con estas iniciativas permitió que la hinchada entrara al estadio a ver a su equipo prácticamente gratis, porque con el precio de una boleta las personas entrarían a 14 partidos, produciendo así que en menos de 10 días toda la boletaría estuviera agotada. El objetivo principal era llenar el estadio y con esto idea cumplida poder así explotar la marca, convirtiendo al DIM  en el medio más eficiente para promocionar empresas en el país.

Silva logró no solo sacar al Deportivo Independiente Medellín de la crisis en la cual se encontraba, también consiguió convertir su idea en uno de los mejores negocios efectivos, dándole al quipo más de 6 patrocinios nuevos, ganancias en cada partido,  y tener el privilegio de comprar los mejores jugadores del semestre pasado.

3.       "La estrategia está en aprovechar lo mínimo, hasta los errores, porque de ellos se pueden adquirir ventajas".

Al final de la conferencia se resolvieron las inquietudes que los asistentes al evento tenían y el presidente del DIM agradeció por la asistencia de tantas personas. 


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