jueves, 10 de abril de 2014

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN EMPRENDEN PROYECTO DE COMMUNITY MANAGER

Imagen de Prau Comunity Manager

El pasado miércoles nueve de abril, estudiantes de la Universidad de Medellín activaron oficialmente el proyecto de Community Manager  ante la comunidad estudiantil. 

Este proyecto tiene como fin gestionar contenido informativo para la comunidad de la Universidad valiéndose de nuevos canales informativos  gracias a las T. I. C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Este tipo de proyectos son en la actualidad nuevas formas de crear empresa, ya que su utilidad va directamente ligada con imagen de una marca y sus ingresos.

Jorge Contreras Blanco, estudiante de noveno semestre de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales es el actual coordinador de este Proyecto de Aula.

¿Quiénes conforman el PRAU Community Manager?

Somos diez en total. Una niña que pertenece a Gráfica Publicitaria, cuatro pertenecemos a Lenguajes Audiovisuales y las cinco restantes son de Relaciones Corporativas. De diez, solo somos dos hombres. Es un excelente equipo de trabajo, comprometido y dedicado. Estamos repartidos en dos grupos, unos dedicados a los boletines y otros a las actividades generales, ambas necesitan de igual atención.

Imagen de Prau Comunity Manager
¿Cómo fue llegar a Community Manager?

Fue por satisfacer un gusto propio y enfocarme en lo que quiero realizar en un futuro cercano, el PRAU fue una excelente oportunidad para realizarlo. El objetivo es realizar una especialización en esta área, para ser exacto en Periodismo Web 2.0, que es lo que quisiera desempeñarme como profesional.

¿Qué hace el PRAU? ¿Qué hay de nuevo?

Somos los encargados de realizar el montaje de los artículos de los de los cuatro boletines que existen en la Facultad de Comunicación, pero decidimos darle un aire distinto e incluir las crónicas, reportajes fotográficos entre otros, todo pensando en el público que tenemos. Hay muchísimo tema para escribir en la Facultad, muchos son los estudiantes que tienen su propia empresa, que realizan sus propios proyectos y son reconocidos fuera de la universidad, grupos de música que existen y que no los conocemos, temas más sociables que nos parece, deben ser contados.

Imagen de Prau Comunity Manager
Yuli Mira, Valentina Idarraga, Andrea Velásquez, Alejandra Lopez,
 Natalia Ibarbo, Katy Benitez, Ana María Sliva, Gabriel Graciano
, Jorge Contreras, Joana Botero 


¿Cuáles son los boletines y cómo es el proceso de divulgación?

Son cuatro boletines: Comunícate Pues, que está dirigido a estudiantes; Paper, dirigido a Docentes, Proegresados, dirigido a los ex alumnos de la Facultad y Especializaciones que se escribe para profesionales que están realizando posgrados. También manejamos nuestro propio boletín de la materia, el Boletín CTS. Utilizamos la plataforma que nos brinda de manera gratuita Blogger, luego de las correcciones utilizamos la plantilla como referencia y lo guardamos en html para enviar a cada uno de los correos. El proceso es semanal, sin falta.



¿Qué viene con el PRAU?
De forma inmediata estamos en el nuevo diseño de la plantilla de cada uno de los boletines, pero será algo que veremos muy pronto. Además, tuvimos la suerte de hacer visible nuestro PRAU en el DAG (Día de Acción de Guerrilla) celebrado por la materia CTS. Allí, algunos ingenieros se acercaron y preguntaron sobre nuestra labor y luego de conocernos nos pidieron ayuda en la elaboración de un boletín que sea solo de ellos. Es indescriptible saber que el trabajo que se hace en un grupo, porque nunca ha sido individual, sirve y es tomado como ejemplo por otros. Nosotros esperamos comenzar pronto con la gestión.


Community Manager es hoy un equipo de 10 personas que trabajan incansablemente para encontrar la mejor manera de divulgar la información que a todos nos interesa. Son estudiantes que realizan tareas con responsabilidades a tal punto que igualan los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario