Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, presentó una propuesta que será la nueva imagen de una prestigiosa marca de café colombiano a partir del próximo semestre, tanto en el mercado nacional como internacional.
Su propuesta mejorará la lectura y uso del logo; los empaques desde su funcionalidad y
diferenciación por tipo de producto, además del
rediseño de los puntos de venta.
Los
estudiantes, Juliana Díaz, Carlos Badel, Daniela Henao,
Natalia Herrera y Julián Muñoz, todos estudiantes de 7° semestre del programa
de Comunicaciòn Gráfica Publicitaria,
fueron los ganadores del concurso de la materia Marca I, a cargo del profesor, Juan
Manuel Gaviria Arenas, con una propuesta para renovar una marca de un producto
ya existente en el mercado del café.
Los estudiantes desarrollaron un proyecto que tuvo como objetivo, actualizar y mejorar la imagen
corporativa de una de las marcas regionales de café especial y de origen,
con más certificaciones internacionales en el territorio antioqueño, con una
marcada expansión a nivel nacional e
internacional, como lo es Café Uribia.
Los 5 grupos de
trabajo se propusieron trabajar en esta
interesante tarea con el fin mostrarle al mismo dueño y creador de la marca,
una propuesta única y funcional y de
alta aplicabilidad en la actualidad.
El proceso de trabajo
El dueño del producto y gerente de la marca Café Uribia, Gonzalo
Gaviria Correa, fue invitado por el profesor de la materia, para trabajar con
los alumnos el proyecto.
En primer lugar se analizó
la identidad de la marca para definir cómo se ve, cómo se lee, cómo se escribe
y cómo se recuerda.
Luego, los estudiantes recibieron la visita de Don
Gonzalo Gaviria quien les compartió un poco acerca la historia y trayectoria del café
Uribia y sus expectativas acerca del proyecto.
Posteriormente, los grupos formularon y desarrollaron sus
propuestas en compañía del profesor quien les asesoró durante todo el proceso.
El tiempo dedicado a este proyecto fue de un mes, antes de la presentación
final.
La presentación de trabajos
se hizo el día 5 de junio en el auditorio 2 del bloque 12 de la universidad.
La propuesta ganadora fue
valorada por el cliente porque se basó en mejorar la lectura y uso del logo;
los empaques desde su funcionalidad y diferenciación por tipo de producto; además
complementaron su propuesta, con el rediseño de los puntos de venta propios del
Café Uribia y toda la implementación para estos, teniendo una visión más amplia
de las exigencias básicas del trabajo.
El dueño del producto y
gerente de la marca acordó con el profesor llevar a cabo la transformación de
la marca y entregar un certificado a los estudiantes donde se evidencia que
ellos fueron los ganadores del concurso de la actualización de café Uribia.
Actualmente los
estudiantes se encuentran desarrollando todo el esquema del trabajo en asesoría
con el profesor y los profesionales de su empresa Mapa Group, quienes en
conjunto esperan que el producto final se encuentre en las góndolas de los
supermercado a nivel local en el segundo semestre de este año.
Bacano por los pelados y por Don Gonzálo! quedó una nota!
ResponderEliminarExcelentes noticias, es bueno saber que se cuenta con tanto en la hermana carrera.
ResponderEliminar