viernes, 14 de junio de 2013

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CREADORES DE LA NUEVA IMAGEN DE PRESTIGIOSA MARCA DE CAFÉ COLOMBIANO

Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, presentó una propuesta que será la nueva imagen de una prestigiosa marca de café colombiano a partir del próximo semestre, tanto en el mercado nacional como internacional. 

Su propuesta mejorará  la lectura y uso del logo; los empaques desde su funcionalidad y diferenciación por tipo de producto, además del rediseño de los puntos de venta.


Los estudiantes, Juliana Díaz, Carlos Badel, Daniela Henao, Natalia Herrera y Julián Muñoz, todos estudiantes de 7° semestre del programa de Comunicaciòn Gráfica Publicitaria, fueron los ganadores del concurso de la materia Marca I, a cargo del profesor, Juan Manuel Gaviria Arenas, con una propuesta para renovar una marca de un producto ya existente en el mercado del café.



Los estudiantes desarrollaron un proyecto que tuvo como objetivo, actualizar y mejorar la imagen corporativa de una de las marcas regionales de café especial y de origen, con más certificaciones internacionales en el territorio antioqueño, con una marcada expansión a nivel nacional  e internacional, como lo es Café Uribia.

Los 5 grupos  de trabajo se propusieron trabajar en  esta interesante tarea con el fin mostrarle al mismo dueño y creador de la marca, una propuesta única  y funcional y de alta aplicabilidad en la actualidad.

El proceso de trabajo



El dueño del producto y gerente de la marca Café Uribia, Gonzalo Gaviria Correa, fue invitado por el profesor de la materia, para trabajar con los alumnos el proyecto.

En primer lugar se analizó la identidad de la marca para definir cómo se ve, cómo se lee, cómo se escribe y cómo se recuerda.

Luego, los estudiantes recibieron la visita de Don Gonzalo Gaviria quien les compartió un poco  acerca la historia y trayectoria del café Uribia y sus expectativas acerca del proyecto.  

Posteriormente, los grupos formularon y desarrollaron sus propuestas en compañía del profesor quien les asesoró durante todo el proceso. El tiempo dedicado a este proyecto fue de un mes, antes de la presentación final.

La presentación de trabajos se hizo el día 5 de junio en el auditorio 2 del bloque 12 de la universidad.

La propuesta ganadora fue valorada por el cliente porque se basó en mejorar la lectura y uso del logo; los empaques desde su funcionalidad y diferenciación por tipo de producto; además complementaron su propuesta, con el rediseño de los puntos de venta propios del Café Uribia y toda la implementación para estos, teniendo una visión más amplia de las exigencias básicas del trabajo.


El dueño del producto y gerente de la marca acordó con el profesor llevar a cabo la transformación de la marca y entregar un certificado a los estudiantes donde se evidencia que ellos fueron los ganadores del concurso de la actualización de café Uribia.

Actualmente los estudiantes se encuentran desarrollando todo el esquema del trabajo en asesoría con el profesor y los profesionales de su empresa Mapa Group, quienes en conjunto esperan que el producto final se encuentre en las góndolas de los supermercado a nivel local en el segundo semestre de este año.

2 comentarios:

  1. Bacano por los pelados y por Don Gonzálo! quedó una nota!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes noticias, es bueno saber que se cuenta con tanto en la hermana carrera.

    ResponderEliminar